MagnifiCRO #4×27: ¡Lo mejor en CRO de 2021!

¡Hola CROmpañer@! Hace casi ya 3 años (el 31 de diciembre de 2018) envíe a las 8:45 de la mañana la primera edición de MagnifiCRO, titulada ¡Lo mejor en CRO de 2018!

Haciendo un poco de «research» con la búsqueda avanzada de Twitter vi que no había creado ningún tipo de FOMO anunciando que iba a sacar algo nuevo (el anuncio fue posterior). Seguramente tiré de amiCR@s a través de whatsapp y, 56 valientes, recibieron en su e-mail esa primera edición.

Hoy, con 47 ediciones, casi 1.200 CROmpañeros y más de 25.000 lecturas (entre el propio e-mail y la Web de MagnifiCRO, donde también se publican automáticamente estas Newsletters), no puedo decirte más que GRACIAS.

Para mí es un placer tanto escribirla como leerte cuando me escribes (¡y escucharte! que como fan de los audios de whatsapp también los recibo 😉), ya que me ayuda estar muy al día y reflexionar sobre todo lo que leo (sí, incluidas las cosas que me cuentas).

Pero bueno, no nos pongamos CROmánticos, y vamos al lío antes de que entremos en modo Cerrado por VaCROciones.

 

Repasando la primera edición de MagnifiCRO que te comentaba anteriormente, he encontrado esta publicación para Semrush donde hacía mis pronósticos en CRO para 2019.

Mi propuesta de tendencias iba dirigida hacia: equipos multidisciplinares, análisis, personalización, metodología y testing.


Tendencias CRO

¿Te das cuenta de una cosa? Estos 5 pronósticos, 3 años más tarde, siguen siendo 100% vigentes. ¿Y por qué? Porque la disciplina de CRO está basada en el método científico (lo puedes ver en este vídeo en el minuto 1:20), siendo este método científico del siglo XIX.

Claro que evoluciona la tecnología con la que trabajamos, claro que evolucionan las plataformas o claro que evolucionan las soluciones UX aportadas. Sin embargo, la base sobre la que trabajamos, sigue siendo la misma.

¿Y cuál es el aprendizaje que extraigo de todo esto y que te quiero transmitir? Pues siguiendo esas 5 tendencias, estos serían los 5 aprendizajes:

  • asegúrate de hacer análisis correctos y lo suficientemente profundos.
  • testing, testing y testing; necesitas tener volumen de experimentos realizados para conocer la audiencia del proyecto en el que trabajas.
  • dentro de ese testing, la personalización o segmentación de audiencias te ayudará a conocer información que jamás te habrías imaginado
  • rodéate de un equipo a tu alrededor que agilice y mejore lo que tú no sabes hacer bien: implementación técnica, propuestas visuales, copywriting, etc.
  • y por último, pero para mí la más importante, ten una metodología o forma homogénea de hacer las cosas; serás mejor CRO en todos los sentidos.

CRO es una carrera de fondo y por eso ser CROnstante es tu mejor aliad@. Así que llegadas estas fechas, no tengo más que desearte unas felices fiestas, que aproveches para hacer aquello que más te apetezca y, entramos en modo Cerrado por VaCROciones.

 

Hoy te hablo sobre recursos para los 5 artículos más leídos sobre CRO en 2021, porque tú has querido que sea así. Una combinación entre lecturas informativas, claves que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.

 

🎧 Temazo para leer más y mejor

El temazo de hoy se lo dedico a una persona muy especial para mí. Realmente y siendo sincero, está en el Top 1 o Top 2 de personas especiales de mi vida. Así que ahora, como dice la canción, «Singing for the Magic Goal».

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 24.12.21 – 14.01.22 | Cerrado por VaCROciones (gratis), donde aprenderás a optimizar y disfrutar de tu tiempo libre.

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

A continuación te enseño cuáles han sido los 5 artículos más leídos en 2021, ordenados de menos a más clics recibidos. 💡Tip: con esto trato de que hagas scroll hasta abajo y los leas todos (de hecho, los mejor hoy los pongo abajo 😉).

 

Ecommerce es una temática que siempre despierta interacción. En MagnifiCRO 4×06 Baymard Institute nos contaba 18 errores comunes que se cometen en el diseño de experiencias digitales para móviles. Sin embargo, en MagnifiCRO 4×07 publiqué un recopilatorio especial de Ecommerce que tuvo mucho éxito. Así que aquí te dejo los 2 recursos más populares sobre CRO para Ecommerce.

https://baymard.com/blog/2021-current-state-mobile-ecommerce

https://magnificro.com/newsletter/magnificro-4×07-ecrommerce-cro-para-ecommerce

 

En MagnifiCRO 4×18 hablaba sobre la necesidad de contar con herramientas (y de pago), en proyectos de mejora de la conversión. Para ello creé una calculadora de gasto/inversión en herramientas de Marketing Digital, con el objetivo de ayudarte a valorar de una forma objetiva cuánto puedes llegar a invertir en base a los clientes/proyectos que gestiones. No se trata de gastar o de ahorrar, sino de invertir de forma inteligente.

https://magnificro.com/tools/calculadora-gasto-herramientas-marketing-digital

 

En MagnifiCRO 4×25 hablé sobre CRO realizado por grandes marcas y que nos pueden servir como fuente de inspiración. Dentro de esa inspiración, incluí mi recopilatorio personal de ideas para experimentos CRO. Ejemplos muy visuales de grandes marcas que puedes tomar como referencia para solucionar problemas que hayas detectado.

https://magnificro.com/best-practices

 

2021 ha sido un año muy especial a nivel de lanzamiento de proyectos. Si bien en 2019 lanzamos el Máster CRO, este año nos planteamos el reto de acercar la conversión digital a muchas más personas. Y entonces nació ¡Conviértete! El primer curso CRO gratis en español y 100% en abierto. Como ya me habéis preguntado varias personas, no se trata de un lanzamiento para vender el Máster (nos dedicamos a conversión y para ello te puedo asegurar que hay estrategias más directas). ¿Te cobro yo porque leas esto? Es una acción divulgativa orientada a que cualquier empresa, que tenga una presencia digital, conozca que hay una disciplina llamada Optimización de la Conversión o CRO que te ayuda a minimizar tus errores digitales. Sois bastantes las personas que me escribisteis que ¡Conviértete! iba a ser vuestro Netflix de estas Navidades. A la vuelta estoy esperando recibir tu feedback.

https://magnificro.com/newsletter/magnificro-4×26-conviertete-optimizacion-de-la-conversion-para-todos-los-publicos

 

Y para acabar este Top de 2021, te comparto el que ha sido sin duda pelotazo del año y un recurso que llevaba mucho tiempo queriendo publicar. En MagnifiCRO 4×24 me lié la manta a la cabeza y estuve trabajando en un único contenido muy especial: mi selección de fuentes de confianza donde obtener estadísticas sobre Optimización de la Conversión. Si en su momento no lo viste, no pretendo que lo leas ahora, pero seguro que en algún momento te es de gran ayuda.

https://magnificro.com/estadisticas-cro

 

🤪 CROmo está el mundo!

También ha habido un artículo de esta sección que ha impactado muchísimo. Ya fue el Top en el recopilatorio que hice este verano, y ha mantenido su hegemonía.

En MagnifiCRO 4×08 contaba que una forma de ser feliz es inspirarte en personas que les vaya bien (o personas triunfadoras). El siguiente artículo habla de 12 hábitos obtenidos de 12 personas diferentes. Confiemos en que esas 12 personas triunfadoras sean personas felices también.

https://medium.com/mind-cafe/12-things-i-stole-from-people-more-successful-than-me-d0ef5ef6cd84

Como te decía más arriba, CRO es una carrera de fondo. Los objetivos están muy bien, pero a Google Analytics se le dan mucho mejor 😉. Así que aprovecha para ser feliz durante todo ese camino: tu ratio de felicidad mejorará año tras año. ¿Deberíamos pasarnos entonces del CRO al HRO (Happiness Rate Optimization)? Este cierre te puedo asegurar que no lo tenía previsto, así que ya tengo algo más en lo que pensar estos días.

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

Si estás leyendo este contenido fuera del formato Newsletter y te aparece suscribirte para que te llegue la información a tu E-mail nada más publicarla, puedes hacerlo aquí.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.