Máster CRO

El Master CRO de Wepositer Academy es tu mejor elección si lo que quieres es convertirte en un experto de la optimización web enfocada a resultados.

En este Master aprenderás de la mano de los profesionales más prestigiosos de nuestro país en cuanto a conversión se refiere. Profesionales como MJ Cachón, Iñaki Huerta, José de la Espada, Óscar Abad o Luis Aledo.

Con este Master en CRO no sólo recibirás una de las mejores formaciones CRO de nuestro país, sino que además aprenderás buenas prácticas en experiencia del usuario (UX), indispensables si quieres mejorar tus resultados.

¿Por qué es necesaria una formación orientada a mejorar la conversión digital en CRO y UX?

La madurez digital a día de hoy, ha permitido que las empresas gestionen presupuestos de adquisición de tráfico cada vez más elevados. A medida que han ido creciendo estos presupuestos, se han ido incorporando perfiles capaces de movilizar todo ese tráfico (SEO & Paid Media).

Esto llevó a la necesidad de analizar cómo se comportaban los diferentes canales de tráfico, ya que no todos ellos eran igual de rentables. Pese a todos estos esfuerzos, nos encontramos en una etapa donde tasas de conversión por encima del 1% solo están reservadas a grandes marcas o empresas con una cultura de optimización de la conversión.

En estos momentos, en los que cada vez se ve más claro que vamos hacia una recesión económica, ha llegado la hora de ofrecer nuestra mejor propuesta a las personas que se acercan a nuestra Web o APP, ya que la inversión en publicidad puede verse congelada o recortada. De este modo, el CRO marketing puede ser una buena solución para asegurar la consecución de objetivos.

¿A quién va dirigido el Máster CRO de Webpositer Academy?

El Máster CRO de Webpositer Academy va dirigido, principalmente, a cuatro grupos de perfiles que consideramos que pueden encajar perfectamente en el perfil del CRO.

  • Profesionales que ya desempeñan labores de CRO, pero que no acaban de dominar la metodología CRO
  • Profesionales de Marketing Digital (SEO, SEM, UX, Analítica Web, etc.) que quieren complementar su perfil con la metodología CRO.
  • Un perfil más técnico, como puede ser el de los programadores. La metodología CRO precisa de un equipo de desarrolladores para llevar a cabo toda la parte de testing, por lo que siempre encontramos profesionales de la programación muy implicados e interesados en la metodología CRO.
  • Profesionales con puesto de dirección en Marketing, que a día de hoy no son capaces de encontrar perfiles CRO y tienen que asumir ellos sus funciones, o que están preparándose para incorporar el perfil del CRO en su empresa y quieren estar seguros de que sean las personas adecuadas.

¿Qué hace único al máster en CRO y UX de Webpositer Academy?

Para aquellas personas no familiarizadas con el significado de CRO (Conversion Rate Optimization), podríamos resumirlo como el entendimiento de las necesidades del usuario para plantear una experiencia lo más satisfactoria posible y que finalice con una acción que nosotros esperamos que haga (una compra, un contacto a través de un formulario, una descarga, etc).

En Webpositer Academy hemos diseñado este Máster siguiendo una metodología CRO: nos hemos acercado a los departamentos de recursos humanos de empresas que contratan perfiles CRO para tratar de entender por qué están teniendo dificultades a día de hoy para contratar estos perfiles. Y además, hemos conversado con profesionales de diferentes perfiles digitales para conocer cuáles son sus inquietudes en cuanto a crecimiento profesional.

En base a toda la información que hemos recopilado, te puedo destacar nuestros puntos fuertes:

  • Tratamos el proceso de conversión web de principio a fin, de modo que al finalizar el Máster CRO podrás trabajar de forma autónoma en proyectos end to end de mejora de la conversión.
  • Es el curso CRO de mayor duración actualmente en España, con 140h, porque hemos aprendido que era necesario cubrir diferentes áreas a las que no se estaba llegando.
  • Para cada área del máster, se ha buscado una persona que no solo es muy buena en esa área, sino que además es especialmente buena comunicando. Ha costado, pero somos 14 docentes preparad@s para aCROmpañarte en esta aventura.
  • Arrancamos con una versión presencial en Alicante, pero somos el primer Máster CRO online, con una versión 100% online, en la que te sorprenderías si ves el formato de grabación de las clases.

¿Por qué cursar este máster?

Más que animar, siempre que me preguntan lo que trato es de ayudar. Me puedo equivocar o no, pero siempre trato de hacerlo desde mi experiencia y con la mejor intención.

Yo sobretodo lo que me encuentro con las diferentes empresas con las que trabajo, es con perfiles que tienen la oportunidad de crecer pero a los que les da miedo dar el salto. Perfiles digitales como SEO, SEM, UX, Analítica, Frontend, Desarrollo, etc. no van a estar haciendo lo mismo en 5 años. ¿Y por qué? El mundo digital es algo tan cambiante que, o tratamos de coger las diferentes olas que nos vienen o al final viene el tsunami y nos arrastra.

Pues bien, hay una ola que te acerca a entender no solo qué hacen las personas que entran en tu Web o APP, sino también a entender lo que hace tu empresa y por qué lo hace. Y cuando logras entender y poner de acuerdo a ambos mundos, es cuando tus propuestas se convierten en aciertos. Y si te equivocas no pasa nada, tendrás una metodología que te permitirá identificar en qué te has equivocado y cómo mejorarlo.

Llegado el momento, ya no serás la persona «que nos lleva las campañas», «que nos posiciona en Google» o «que nos hace la Web», sino la persona que está ayudando a que el negocio crezca. Quizás te parezca fantástico, pero yo me dedico a esto y funciona.

Si lo que has leído hasta aquí te ha interesado y sigues con ganas de más información sobre este máster, no lo dudes más. Sigue este enlace a la página del Máster CRO de Webpositer Academy, donde podrás ver en detalle el programa de nuestra formación y, por que no, apuntarte para formarte como CRO.