MagnifiCRO #4×25: BIG CRO, especial grandes Marcas

¡Hola CROmpañer@! Cuando he compartido algún artículo contando casos de éxito de grandes marcas, noto que se genera mayor expectación porque el porcentaje de clics sobre esos contenidos es mucho mayor que lo habitual.

Es cierto que trabajar CRO (o cualquier otra disciplina), te permite ver datos increíbles. La semana pasada te compartí un recopilatorio de Estadísticas CRO, del que te agradezco desde ya la gran acogida que tuvo (con más de 17.000 impresiones en Twitter), y sobre el cual te puedo adelantar que ya he actualizado incorporando una nueva fuente de información.

Bien, estas estadísticas de conversión sobre las que te hablaba son de risa al lado de grandes marcas: porcentajes de rebote que no tendrías ni regalando tus productos (a no ser que hayas falseado esta métrica) o ratios de conversión de 10 o 20 veces superiores a los que aparecen en algunos de los estudios que te compartí.

Y te puedo afirmar que esto es así porque, al trabajar con marcas como las que te hablo, estos datos los he podido ver por mí mismo.

Sin embargo, no te pienses que es CROro todo lo que reluce 😂. Los problemas que tú tienes son los mismos que tienen las grandes empresas.

Falta de priorización sobre qué es lo importante y qué es lo que a un@ HIPPO le contaron el otro día; recursos limitados de programación o diseño; personas con capacidad que abandonan la empresa y se queda al frente un equipo junior de CRO; comunicación insuficiente entre Marketing, Producto y Tecnología; o etiquetado de analítica digital de baja calidad que no permite analizar datos de forma óptima. Te podría contar más pero paremos aquí.

Para mí la principal ventaja que tiene trabajar dentro de un gran sitio Web es que dispones de una cantidad de tráfico mucho mayor, de modo que tus experimentos pueden acabar en un menor intervalo de tiempo o con un mayor nivel de fiabilidad.

Aún así, es inspirador y se agradece la transparencia con la que algunas grandes empresas cuentan su día a día dentro del maravilloso mundo de la Conversión.

Por eso he querido compartir esta serie de contenidos contigo. Algunos ya los había mostrado previamente y otros son completamente nuevos. Pero te recomiendo que no solo leas el artículo en cuestión al que hago referencia, sino que explores sus Blogs, ya que están llenos de perlas.

 

 

Hoy te hablo sobre CRO en Booking, Netflix, Disney, Cabify y muchas más. Una combinación entre lecturas informativas, claves que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🚀 Zumitow: Newsletter diaria sobre Bolsa y Finanzas #PACROCINADO

Hoy vuelvo a traeros a Zumitow, unos motivados del mundo de la Bolsa y de las finanzas que escriben el Newsletter más fresco de la mañana.

Ideas de Inversión, Noticias y también Sorpresas. Te mantendrás al tanto de lo que pasa en Wall Street con una lectura de 5 minutos.

Una mezcla de «Finanzas Chill», un toque de humor y un lenguaje para todos los públicos, tanto persona iniciadas como principiantes..

Así que si te atrae el mundo de la inversión, echa  un ojo aquí.

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 16.12.21 | CLINIC SEO Especial CRO (gratis), sesión en directo donde José de la Espada y yo analizaremos varias Webs en Directo. Puedes además enviar tu Web para que la analicemos. Apúntate aquí

🔥🔥15.12.21 🔥🔥 Apúntate esta fecha y presta atención a esta Newsletter ese día. Te voy a compartir uno de los recursos CRO más potentes que habrás visto este año y que te ayudarán a convertirte en un mejor profesional CRO. ¿FOMO? ¡No! Ganas de que llegue ese día.

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Booking. Puede que estemos hablando de una de las empresas referentes en cuanto a experimentación a nivel mundial, gracias a sus 1.000 experimentos funcionando al mismo tiempo. Aprovecho para recordarte que con Google Optimize gratuito solo tenemos 5 simultáneos: no somos nadie. Booking nos cuenta cómo no se trata de tomar muchas decisiones a nivel de producto o que seas capaz de tomar decisiones de una forma rápida. El éxito está en cómo de buenas sean esas decisiones. Y para ello utilizan un KPI que les ayuda a validar la calidad de los experimentos lanzados. ¿Te imaginas cuál puede ser ese KPI? Descúbrelo.

https://medium.com/booking-product/why-we-use-experimentation-quality-as-the-main-kpi-for-our-experimentation-platform-f4c1ce381b81

 

Netflix. Este es para mí el Blog de Experimentación de grandes empresas más avanzado: trabajado en cuanto a contenidos, nivel, transparencia y actualización de la información que cuentan. Uno de sus contenidos más populares es una serie de artículos donde cuentan cómo Netflix utiliza la cultura de experimentación para tomar decisiones que continuamente mejoren sus productos. ¿Te suena esto? Lo mismo que ha dicho Booking arriba. Así que si lo hacen Netflix y Booking, seguramente lo puedas aplicar tú también.

https://netflixtechblog.com/building-confidence-in-a-decision-8705834e6fd8

Pero Netflix va mucho más allá: una persona navegará por la APP durante 90 segundos y abandonará si no encuentra nada. ¿Sabes cómo consiguen mejorar la retención gracias a los thumbnails? Vas a flipar.

https://twitter.com/TrungTPhan/status/1445768087832182796

 

Disney. Cuando llega el final del año o de un proyecto CRO, solemos hacer balance calculando lo que han sido las ganancias acumuladas y cómo se extrapolarían a 1 año vista. Disney nos demuestra con datos que es muy difícil predecir el impacto de los experimentos positivos en el futuro y que 1+1 = 1,5. ¿Magia? No, los datos de Disney. Interesante reflexión y aprendizaje por si no lo conocías.

https://medium.com/disney-streaming/universal-holdout-groups-at-disney-streaming-2043360def4f

 

Cabify. Cuanto más inmersos estamos dentro de una empresa o de una disciplina de trabajo, más sesgados solemos estar por lo que allí ocurre y más ausentes del mundo exterior. ¿No te ha pasado nunca que al cambiar de trabajo te has dado cuenta de cosas que estabas haciendo que no tenían sentido? Pues algo similar es lo que nos comparten desde el Blog de Producto de Cabify, donde destacan las ventajas de ser una escritora UX, pero sin ser nativa del idioma en el que está escribiendo.

https://medium.com/cabify-product/why-it-can-be-great-to-be-a-non-native-ux-copywriter-5ae0c7a53416

 

MagnifiCRO. ¿Es MagnifiCRO una gran marca? 😂😂😂 Ni mucho menos. Ni siquiera está en mis planes de futuro que llega a serlo. Sin embargo yo sé que te gustan este tipo de contenidos que sirven como fuente de inspiración. Así que como tenía mucha información sobre ello, te he preparado mi recopilatorio personal de ideas para experimentos CRO. Ejemplos muy visuales de grandes marcas que puedes tomar como referencia para solucionar problemas que hayas detectado.

https://magnificro.com/best-practices

 

🤪 CROmo está el mundo!

Hablando de gente grande, mi amiga MJ To The Moon (patrocinadora oficial de esta sección porque siempre me envía contenidos para mostrar aquí), me comparte el contenido que te traigo ahora.

Cuando seguimos a personas exitosas en cualquier ámbito, solemos quedarnos con los resultados alcanzados. Sin embargo, muy pocas veces, somos conscientes del esfuerzo que hay detrás.

Un ejemplo de este tipo de personas en el mundo del deporte es Stephen Curry. ¿El mejor jugador de la NBA? Es muy difícil ser el número 1 en un deporte colectivo, pero podría ser.

Lo que me gustaría que observes es el proceso de trabajo que hay día a día para ser el jugador que es a día de hoy.

Y por si nunca te habías planteado esto, en CRO también ocurre lo mismo 😉.

https://twitter.com/nachomiranda14/status/1466795511743139852

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

Si estás leyendo este contenido fuera del formato Newsletter y te aparece suscribirte para que te llegue la información a tu E-mail nada más publicarla, puedes hacerlo aquí.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.