Libros Growth Hacking

La filosofía Growth Hacking es un concepto al alza en nuestro país y es que, en un mundo cada vez más digitalizado, se hace impensable lanzar un proyecto web y no realizar ninguna acción de Growth Hacking.

Aquí vas a poder encontrar una selección con los mejores libros de Growth Hacking, para que puedas aplicar los conceptos de su filosofía en tus proyectos online de forma efectiva.

Si has llegado hasta aquí probablemente te preguntes cuáles son mis libros favoritos sobre Growth Hacking, o cuales son los libros más recomendables para tener una buena base para entender el Growth Hacking. Cualquiera que quiera aprender sobre Growth Hacking, puede hacerlo gracias a libros de grandes autores que han ido saliendo al mercado durante los últimos años.

Si te quieres introducir en este mundo, puede que pienses que es mucha información al principio. Sin embargo estos libros recomendados de Growth Hacking te proporcionarán una buena base para aprender. Ya sea que quieras especializarte en Growth Hacking o simplemente tener una visión general dentro de la materia, los conceptos detrás de estos libros Growth Hacking te servirán de buena ayuda.

A continuación te dejo mis lecturas favoritas sobre Growth Hacking para que sepas por donde empezar. Además, puedes ver que todos ellos son muy vendidos en Amazon y poseen gran número de valoraciones positivas.

El Método Hacking Growth. Qué hacen compañías explosivas como Facebook, Airbnb y Walmart para ser líderes en el mercado, de Sean Ellis

Sean Ellis es conocido como el padre del Growth Hacking, término que acuñó en 2010 cuando trabajaba en empresas como Dropbox o LogMeIn para optimizar su crecimiento.

Sean Ellis, además, es el creador del portal growthhackers.com, el sitio web más grande sobre Growth Hacking.

El Metodo HAcking Growth de Sean Ellis y Morgan Brown

Este libro recomendado de Growth Hacking explica estrategias accesibles y prácticas para aumentar la base de clientes y cuota de mercado. Los autores te guiarán por el proceso de creación de tu estrategia de Growth Hacking.

Imprescindible para cualquier emprendedor que quiera aplicar una metodología que no sólo aplican las nuevas empresas más populares de hoy, sino también otras empresas como Microsoft, Walmart o IBM.

Growth Hacker Marketing. El futuro del Social Media y la Publicidad de Ryan Holiday

Ryan Holiday es un empresario estadounidense y experto en Growth Hacking. Trabajó como Director de Marketing en American Apparel. Es columnista de diversos medios y editor en el New York Observer.

Sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas y su compañía, Brass Check, ha asesorado a empresas como Google o TASER.

Growth Hacker Marketing de Ryan Holiday

El Growth Hacking ha dado lugar a la aparición de marcas multimillonarias que han podido construirse sin la necesidad de tener que invertir en marketing tradicional. Empresas como Facebook, Dropbox o AppSumo.

En este libro de Growth Hacking encontrarás todo lo necesario para entender la filosofía detrás del Growth Hacker: conseguir más con menos. El objetivo es claro, lograr que los usuarios agreguen a más usuarios, generando así un crecimiento rápido y másivo de tráfico.

Contagioso. Como conseguir que tus productos e ideas tengan éxito, de Jonah Berger

Jonah Berger es profesor en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Es experto en el boca a boca, en marketing viral e influencia social. Suele trabajar de consultor para empresas como Google, Apple o Nike. Su trabajo se publica con frecuencia en medios como el New York Times, Wall Street Journal o Harvard Business Review.

Contagioso de Jonah Berger

El autor explica en este libro los motivos que hacen que un producto, idea o conducta se propaguen entre la gente convirtiéndose en viral, y qué podemos hacer para que esto mismo ocurra con nuestros productos e ideas.

Un libro muy interesante que te desgranará todos los secretos de la viralidad con ejemplos reales. Se trata sin duda de uno de los mejores libros de Growth Hacking.

El Método LEAN Startup. Como crear empresas de éxito utilizando la innovación continua, de Eric Ries

Eric Ries es un empresario estadounidense, bloguero y conferenciante de reconocido prestigio internacional. Creador del movimiento LEAN Startup, una innovadora filosofía empresarial adoptada por numerosas empresas a lo largo del mundo.

Ha creado varias startups de reconocimiento internacional, entre las que destaca la creación, en 2004, de IMVU inc.

El método LEAN Startup de Eric Ries

El método LEAN Startup persigue el uso eficiente del capital y la creatividad humana. En este libro encontrarás prácticas que te ayudarán a acortar el ciclo de desarrollo del producto, a medir el progreso real de tu negocio y a entender a los consumidores. Además, este método permite a las empresas enfrentar situaciones de incertidumbre de manera eficiente.

SPRINT. El Método para resolver problemas y testar nuevas ideas en sólo cinco días, de Jake Knapp

Jake Knapp es el creador del Design Sprint. Ha trabajado 10 años en Google y en Google Ventures, donde creó el proceso Design Sprint. También ha entrenado equipos de trabajo en empresas como LEGO, IDEO, e incluso en la NASA, en la estrategia de Diseño y la Gestión del Tiempo.

Ha estado involucrado en la creación de productos como Gmail, Google Hangouts o Microsoft Encarta. Actualmente es uno de los mayores diseñadores del mundo.

Sprint de Jake Knapp

Este libro de Growth Hacking es de gran utilidad para todo tipo de equipos en empresas de cualquier tamaño. Se trata de un manual capaz de ayudarte a resolver problemas que necesiten una respuesta rápida.

El Sprint es un proceso de 5 días que ofrece una fórmula para testar ideas, pudiendo pasar desde una idea inicial a la decisión final ahorrando tiempo y dinero.

Este es sin duda uno de los mejores libros de Growth Hacking, ya que el modelo de Design Sprint es cada vez más popular en las empresas de nueva creación, pero también entre las mayores empresas multinacionales del planeta. Sin duda supone una gran adición para cualquier biblioteca.

Hooked. How to build habit-forming products, de Nir Eyal

Nir Eyal ha sido profesor en la Stanford Graduate School of Business. Ha vendido varias empresas tecnológicas y ahora se dedica a ayudar a empresas en el diseño de productos más atractivos.

Durante gran parte de su trayectoria profesional, Nir ha estado involucrado con compañías de las industrias de los videojuegos y de la publicidad, donde aprendió las técnicas para motivar a los usuarios.

Hooked de Nir Eyal

Nir Eyal nos enseña en este libro el Modelo Hook, un método de cuatro pasos que, al incorporarlo a los productos fomenta, de manera sutil, el comportamiento del cliente. A través de los llamados «hook cycles», estos productos logran que los clientes vuelvan una y otra vez sin depender de una publicidad costosa o agresiva.

El autor escribe este libro de Growth Hacking deseando que estuviera estado disponible para él en su época de emprendedor. Hooked está escrito para cualquier persona que busque entender cómo los productos influyen en nuestro comportamiento. Una obra a tener en cuenta dentro de los libros recomendados de Growth Hacking.

El Potencial Ilimitado del Growth Hacking

Te habrás dado cuenta, al leer lo que te he contado sobre estos libros recomendados de Growth Hacking y de sus autores, que es un campo con un potencial ilimitado. Y es que gracias a esta filosofía podemos hacer crecer nuestro negocio de manera rápida y exponencial, consiguiendo, además, involucrar a nuestros clientes en el proceso de conseguir nuevos clientes.

Aunque la teoría está muy bien, para convertirte en un Growth Hacker de éxito necesitarás más práctica que teoría. Desde aquí te invito a que pongas en práctica lo que has aprendido emprendiendo un proyecto online, y consigas hacerlo crecer en usuarios e ingresos.

Si he conseguido convencerte seguro que te interesará conocer mi top libros emprendedores, donde aprenderás a montar tu propio proyecto con éxito, y mis libros recomendados CRO, con los que conseguirás optimizar las conversiones de tu web. ¿Te apuntas?