MagnifiCRO #4×06: Crowth, la triCROlogía sobre CRO y Growth

Hola CROmpañer@! Si has leído más de una vez cuando escribo aquí (sí, con solo una es más que suficiente), te habrás dado cuenta CROmo hago uso del término CRO para hacer juegos de palabras con aquellos conceptos que quiero CROmunicar.

Hace unas semanas, escuché en la tele un término que me hizo mucha gracia, además de significar una acción muy bonita y necesaria. Se trata del término «Clownsulta». ¿Y esto qué es? Porque si buscas en Internet tampoco es que aparezcan demasiados resultados.

Con la pandemia actual, sabes que están muy limitadas las visitas en los hospitales. Por un lado, ayuda a controlar los desfiles de personas que se generan pero, por otro, reduce los momentos de felicidad que muchas personas hospitalizadas necesitan, entre ellos l@s niñ@s.

Hay hospitales que vienen contando con servicios de payas@s o «clowns» (en inglés, y no «CROwns», que no me quiero apoderar del término), que por supuesto se han visto reducidos por las restricciones de visitantes. ¿Y cómo solucionamos esto para seguir haciendo felices a l@s más pequeñ@s? Pues es aquí donde nace ese concepto.

La Clownsulta es el servicio que ofrecen l@s payas@s o clowns de hospitales a través de videoconferencia.

¿Y por qué te cuento todo esto? Porque como han hecho l@s clowns, siempre hay que estar dispuest@ a buscar soluciones a los problemas que nos aparezcan, ya que da por seguro que van a aparecer. No creas que hacer CRO es analizar, implementar, acumular tests positivos y pasar el reporting. Hay mucho trabajo de evangelización, I+D por detrás que no se ve.

Ya seas Clownsultor o CROnsultor, al final los resultados se miden con una sonrisa: la de un@ niñ@ al que le ha resultado gracioso tu chiste, o la de tu cliente o equipo que ha visto cómo has llegado al resultado positivo del test.

Hoy te hablo sobre Copywritting UX, UX Mobile, Javascript en Tests, un nuevo libro y Growth. Una combinación entre lecturas informativas, señales que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 15.04.21 | Cómo trabaja un Growth Hacker (gratis), donde nos hablarán sobre el día a día de un perfil Growth: Apúntate aquí

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

El pasado mes se celebró el Día Internacional de la Mujer y considero necesario que no dejemos plantearnos cada día que vivimos, por qué existen desigualdades en todos los ámbitos. La escritura también es un ámbito donde much@s potenciamos esa desigualdad. Para mejorar en esta habilidad, te traigo este artículo sobre UX Writting con empatía de género, donde Emilia Allegre nos cuenta una serie de técnicas para evitar el sexismos en los contenidos digitales.

https://medium.com/@emilia.alegre/ux-writing-con-empat%C3%ADa-de-g%C3%A9nero-9c8409195aba

 

Pero no solo vas a mejorar tu experiencia de usuario gracias a una mejor redacción. Ahora tienes la oportunidad de descubrir cuál es el estado actual del UX en los dispositivos móviles. Baymard Institute nos cuenta hoy 18 errores comunes que se suelen cometer en el diseño de experiencias digitales para móviles.

https://baymard.com/blog/2021-current-state-mobile-ecommerce

 

Después de leer los dos anteriores artículos, tu cabeza va a mil con todas las ideas nuevas que quieres implementar. Es cuando te metes en la herramienta de testing y ves que no puedes hacer todas las cosas que te gustaría. Aprovecha para mejorar tus conocimientos técnicos con la siguiente serie llamada «Javascript para optimizadores«. Ejemplos de código Javascript que te enseñarán a interactuar con los elementos de tu página de una forma mucho más potente: ocultar, añadir, mover, etc. Si quieres tener independencia a la hora de implementar, un MUST.

https://jeroenwiersma.com/javascript-for-optimizers-hiding-class-elements/

 

Tim Ash fue uno de los primeros autores del CRO moderno con su libro Landing Page Optimization. Recientemente ha publicado su nuevo libro Unleash Your Primal Brain: Demystifying How We Think and Why We ACT. Un libro de Neuromarketing que trata de descubrirnos cómo pensamos los seres humanos a través de nuestra evolución. Mientras decides si merece la pena leerse este libro o no, puedes escuchar una reciente entrevista donde habla sobre el contenido del libro.

https://www.hardcorpsmarketing.com/e/unleash-your-primal-brain-tim-ash-hard-corps-marketing-show-251

 

CROWTH. ¿Y esto qué es? Durante los últimos meses he tenido el placer de participar en 3 podcasts hablando sobre CRO y Growth. Lo realmente bueno y que me ha gustado es que se ha creado una especie de triCROlogía sobre CRO y Growth. El primero, centrado sobre el trabajo y metodología CRO. El segundo, aportando mi visión sobre las sinergias y diferencias entre CRO y Growth. Y el tercero, contando la evolución del CRO al Growth. En resumen, más de 3 horas de contenido con diferentes personas hablando sobre el tema y con tips muy interesantes.

https://twitter.com/akemola/status/1379020958019764229

 

🤪 CROmo está el mundo!

No es la primera vez que te hablo sobre cómo ser más feliz en el trabajo. Pero recientemente he descubierto este artículo que, si bien tiene algunos años, me parece muy acertado.

Cuántas veces has pensado o escuchado eso de «me siento perdid@ en el trabajo» o «no tengo nadie con quien compartir lo que hago».

Este artículo descubre que una de las claves del éxito para que te encuentres feliz en el trabajo, es que tu jef@ sepa hacer tu trabajo. ¿Eso quiere decir que le vas a pasar tareas? NOOOO!!!! Eso quiere decir que vas a tener a quien recurrir cuando no sepas cómo abordar algo y vas a encontrar la solución.

Si por el contrario, eres el/la responsable de un equipo, piensa si tienes a personas con talento para que se puedan ayudar entre sí. No tienes por qué saber hacer todo lo que hace tu equipo, pero sí tener a gente buena que lidere al resto.

https://hbr.org/2016/12/if-your-boss-could-do-your-job-youre-more-likely-to-be-happy-at-work

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.