MagnifiCRO #4×14: Lo más leído sobre CRO en 2021 (Summer Edition)

Hola CROmpañer@! El verano es un momento mágiCRO dentro del año, porque cambian nuestros horarios, hábitos o incluso humor. Por supuesto que hablo de cambios para bien siempre, con la excepción del calor extremo 🔥🔥🔥.

Dependiendo de si estás en el hemisferio norte o sur, sé que tu verano es diferente al mío. Me voy a basar por las características del pequeño paraíso donde vivo en España: en la provincia de Alicante.

Aquí, como destino turístico, ya es plena temporada de vacaciones. Y como realmente las vacaciones son algo positivo, voy a darte vacaciones también con esta Newsletter.

He decidido hacer un especial con los artículos más leídos sobre CRO, de lo que llevamos de año. Esos artículos que tú has ido leyendo y compartiendo semana tras semana. Así que esta Newsletter va dedicada para ti, porque gracias a ello has hecho posible que fluyan los datos.

Y como en CRO nos encantan los datos, te voy a compartir algunos números sobre la Newsletter MagnifiCRO:

 

  • En 2021 hemos superado los 1.000 suscriptores. ¿Muchos o pocos? A mí me sirve para aprender muchísimo con todo lo que leo, con lo cual me parece un número increíble. Esta lectura concretamente se ha enviado a 1.088 personas. ¡GRACIAS!
  • La Newsletter ha sido leída más de 8.000 veces, entre las personas que la abren desde el correo y aquellas que la leen desde sitio Web.
  • Los artículos que recomiendo dentro de la Newsletter, han sido visitados más de 2.000 veces.

 

Quería contarte esto para que supieras que estás dentro de un grupo de gente muy maja ya que, cuando me escribes, lo haces para decirme un artículo que te ha gustado especialmente o, lo que más ilusión me hace, un temazo que te ha hecho cambiar de estado de ánimo.

Y con ese estado de ánimo, me gustaría volver a saber de ti a la vuelta del verano. Esto no es una desconexión absoluta, porque ya estoy preparando diferentes CROntenidos dentro del sitio Web. Yo lo llamo: Cerrado por VaCROciones. Así que agradecerte de nuevo tu fidelidad y que disfrutes de una gran ola de salud y felicidad.

Hoy te hablo sobre recursos para los 5 artículos más leídos sobre CRO en 2021, porque tú has querido que sea así. Una combinación entre lecturas informativas, claves que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 23.07.21 – XX.09.21 | Cerrado por VaCROciones (gratis), donde aprenderás a optimizar y disfrutar de tu tiempo libre.

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

A continuación te enseño cuáles han sido los 5 artículos más leídos en lo que llevamos de año, ordenados de menos a más clics recibidos.

 

En MagnifiCRO 4×04 te conté que una de las áreas que más me gusta trabajar dentro del CRO es la optimización de los canales de tráfico. En negocios transaccionales o de prestación de servicios, una buen test para saber cómo de rentable puede ser invertir en SEO, es arrancar con campañas de Google Ads. Datos obtenidos de forma muy rápida, detalle de Keywords y funnel completo del cliente. Si tienes que descartar una estrategia, cuanto antes lo sepas y menos te cueste mejor.

https://cxl.com/blog/ppc-seo/

 

En MagnifiCRO 4×13 me centré únicamente en contarte qué era FOMOwth!: una charla de conversión avanzada para Ecommerce, donde mostré de una forma muy práctica 3 técnicas que puedes aplicar, no solo a tu Ecommerce, sino a cualquier negocio digital.

https://magnificro.com/newsletter/magnificro-4×13-fomowth-miedo-a-hacer-crecer-tu-negocio-digital

 

En MagnifiCRO 4×11 hablé acerca de la definición de hipótesis. Leemos y comparto mucho contenido sobre análisis de datos, experimentación, herramientas, etc. Pero la parte de definición de hipótesis siempre viene integrada dentro de los «casos de éxito». El siguiente contenido, pese a su sencillez, puede que abra ante ti un nuevo modelo a la hora de plantear hipótesis. Craig Sullivan plantea 13 tipos de hipótesis que se pueden plantear dentro de un activo digital. Si tratas de recorrer este mini framework cada vez que detectas un problema, posiblemente varios de los puntos que aquí aparecen te activarán la inspiración para formular una hipótesis que pueda resultar ganadora.

https://www.linkedin.com/posts/craigsullivan_hypothesis-kit-v4-activity-6801081859741646848-sSEp/

 

En MagnifiCRO 4×06 compartí cuál es el estado actual del UX en los dispositivos móviles. Baymard Institute nos cuenta hoy 18 errores comunes que se suelen cometer en el diseño de experiencias digitales para móviles.

https://baymard.com/blog/2021-current-state-mobile-ecommerce

 

En MagnifiCRO 4×05 anuncié que Google ha sacado sus certificados de carrera, donde puedes aprender sobre Gestión de Proyectos, UX Design o Data Analytics. Si piensas que te gustaría saber más sobre CRO y no tienes claro por dónde empezar, esos programas pueden ser un muy buen punto de partida.

https://www.coursera.org/google-career-certificates

 

🤪 CROmo está el mundo!

También ha habido un artículo de esta sección que ha impactado muchísimo.

En MagnifiCRO 4×08 decía que una forma de ser feliz es inspirarte en personas que les vaya bien (o personas triunfadoras, que queda más potente). El siguiente artículo habla de 12 hábitos obtenidos de 12 personas diferentes. Confiemos en que esas 12 personas triunfadoras son personas felices también.

https://medium.com/mind-cafe/12-things-i-stole-from-people-more-successful-than-me-d0ef5ef6cd84

 

Además del anterior, hoy te quiero compartir un artículo que he leído esta semana y que además va muy relacionado con los próximos Juegos OlímpiCROs (¿te imaginas unas Olimpiadas del CRO a ver quien consigue mejores conversiones?). El nombre podría ser #CROlimpiadas. Quizás algún día…

Te recomiendo encarecidamente que leas el siguiente artículo del entrenador de la nadadora Mireia Belmonte. Si bien está muy centrado en el mundo de la natación, me gusta cómo trata dos temas.

El primero, es la necesidad de destacar a corto plazo sin tener una mentalidad de trabajo y de resultados a medio plazo. Y el segundo, cómo nos rodeamos de personas para que nos ayuden, cuando sin embargo no hacemos caso a lo que nos dicen.

Sobre ese último punto, mi amigo Luis Villanueva me dijo hace unos años esta frase cuando empezamos a trabajar juntos: «Me parecerán mejores o peores las acciones que me recomiendas, pero si te traigo para que nos ayudes y al final acabo haciendo lo que me da la gana, para eso no te traigo». Ese es para mí una de sus principales virtudes, siempre presentes en personas que son muy humildes.

https://elpais.com/deportes/juegos-olimpicos/2021-07-20/fred-vergnoux-mireia-se-autolimitaba-hasta-que-se-transformo-en-un-animal-fisico.html

 

Y no quería irme, hablando sobre Mireia Belmonte, sin mencionar esta reflexión que también leí hace poco sobre el papel de la mujer en cualquier sector. Como dice Sara Soria de Mentes Despiertas, «No somos nicho, somos mayoría». Y qué mejor ejemplo de ello que con el artículo de 12 hábitos de felicidad, donde cuenta el número de mujeres que aparecen mencionadas. Reflexión para el verano 😉

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.