MagnifiCRO #4×04: No lo llames CXO cuando quieres decir CRO

Hola CROmpañer@! Como persona que también trabaja en SEO, no puedo empezar esta entrega sin decirte cómo me has encontrado si esta es la publicación número 4×04 😂.

Unos de los contenidos que te traigo hoy es de cosecha propia y muy relacionado con la evolución de los diferentes perfiles de Marketing Digital (y concretamente el CXO). Ya en la Newsletter anterior comentaba en el apartado de eventos que algún día quería hablar sobre lo que ahora te estoy contando.

CRO es una disciplina que poco a poco se está haciendo fuerte frente a otras áreas, gracias a una metodología homogénea de trabajo y al valor que aporta al negocio.

Sin embargo, no debemos olvidar que hay un valor adicional que es toda la comunidad que le da soporte. ¿Acaso WordPress se ha hecho popular por ser el mejor CMS? No; su éxito ha sido gracias a la comunidad que le respalda.

Pues esto es lo que también le da valor al CRO: la comunidad que viene construyéndose de profesionales que nos dedicamos a la conversión, con ganas de compartir, crecer y seguir aprendiendo.

Así que dentro del contenido que te muestro más abajo, te dejo una reflexión personal sobre la evolución del sector. Por supuesto abierto a escuchar tu opinión también al respecto, ya sea a favor o en contra. Porque hoy pienso así pero, quien dice que no pueda cambiarla si encuentro argumentos convincentes.

Hoy te hablo de PPC y SEO, Google Analytics, copywritting, metodología y CXO. Una combinación entre lecturas informativas, señales que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas. Lo importante no es como quieras llamarte, sino que consigas ayudar de verdad.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 16.03.21 | Personalización predictiva en tiempos de privacidad (gratis), donde nos hablarán de personalización y Cookies: Apúntate aquí

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Una de las áreas que más me gusta trabajar dentro del CRO es la optimización de los canales de tráfico. En negocios transaccionales o de prestación de servicios, una buen test para saber cómo de rentable puede ser invertir en SEO, es arrancar con campañas de Google Ads. Datos obtenidos de forma muy rápida, detalle de Keywords y funnel completo del cliente. Si tienes que descartar una estrategia, cuanto antes lo sepas y menos te cueste mejor.

https://cxl.com/blog/ppc-seo/

 

Curiosa reflexión del equipo que producto de Google Analytics 4 donde, una sesión se considera engaged (llamémosla válida), si ha realizado alguna conversión, ha visto varias páginas o ha estado por lo menos 10 segundos. Coincido con Jordi Rosell en que los 10 segundos están cogidos con pinzas, pero de las pequeñas. Además, si tu página carga 3 segundos más tarde de haber cargado el script de Google Analytics, ya solo quedan 7 para el usuario 😉.

https://twitter.com/googleanalytics/status/1366849269890764800

 

Interesante resumen de una entrevista realizada a Peep Laja en 7 tweets. Me gusta lo que comenta sobre los checklists de Onboading (que puedes utilizar para optimizar procesos dentro de tus equipos de Marketing) y todo lo que habla sobre Copywritting. Grande el tip sobre dónde se inspira para escribir buenos copys. Lo puedes leer aquí.

https://twitter.com/BrendanHufford/status/1365320454941122561

 

Ya me habrás escuchado en varias hablar que en CRO es muy complicado conseguir resultados cambiando pocas cosas. Una gran mejora viene producida por muchos pequeños cambios, sabiendo lo que te ha funcionado y lo que no. Una de las cosas que más llamó la atención en la publicación anterior fue el funnel circular. Así que hoy te vengo a hablar de una metodología «circular», llamada Flywheel, y cuyo objetivo es coger inercia dentro del equipo de CRO para conseguir resultados y eficientar procesos de trabajo. Palabras mayores: en Booking.com se trabaja así.

https://medium.com/booking-product/it-takes-a-flywheel-to-fly-b79ad69a62ee

 

¿Vienes escuchando últimamente las siglas CXO? Hay una corriente de agencias y perfiles que están abandonando el término CRO para adoptar el de CXO. ¿Moda, naming o evolución? Te invito a que leas mi opinión al respecto y a que dejes un comentario en Twitter o Linkedin. Como comento ahí, mi objetivo no es criticar, sino contribuir a seguir haciendo fuerte el CRO.

https://twitter.com/akemola/status/1367494097452355591

https://www.linkedin.com/pulse/t%25C3%25BA-eres-cro-conversi%25C3%25B3n-rate-optimization-o-te-has-la-sergio/

 

🤪 CROmo está el mundo!

Anteriormente te hablaba de mejoras en el onboarding. Pues después del onboarding viene el feedback.

¿Te has planteado alguna vez la de años que llevas siendo valorad@? Progresa adecuadamente, bien, mal, regular, un 10, 5 raspado, etc. Por muy buenas que sean tus valoraciones, al final te acostumbras a todo.

Pues a la hora de dar feedback también hay margen de mejora. Mira lo que hace este profesor, donde además de poner notas a sus alumn@s, las acompaña de una ilustración.

Tú no tienes por qué saber dibujar para dar feedback, sino de ponerle ganas: una invitación a almorzar, el compartir una canción (como hago yo contigo al principio), un meme o lo que tú quieras.

Ya no solo es que el feedback se tomará de forma más positiva, sino que además estaremos esperando ese feedback.

https://www.huffingtonpost.es/entry/un-profesor-triunfa-con-las-originales-valoraciones-que-les-hace-a-sus-alumnos_es_5fbf64d7c5b68ca87f81aff4

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Los comentarios están cerrados.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.