MagnifiCRO #4×03: Sweet and Conversion Dreams

Hola CROmpañer@! Arrancamos hoy un poco más temprano de lo habitual ya que hoy tenemos mucho trabajo por delante.

Antes de meterme con los contenidos, quería darte las gracias por leer, compartir, aprender o disfrutar esta experiencia. Tras el envío anterior, habéis sido varias las personas que me habéis escrito para decirme que os ha encantado el temazo que venía recomendado.

Siempre te hablo que CRO funciona cuando tratas de crear experiencias positivas dentro de lo que quieres que haga el usuario. De este modo, al igual que tú te pones el temazo mientras lees los artículos que vienen a continuación, yo lo estoy escuchando ahora mismo mientras te escribo. Así me imagino el nivel de subidón que puede transmitir cada newsletter.

Sin embargo, para el temazo de esta semana, no quiero generarte ese subidón extra. ¿Por qué? Porque te traigo, sobre todo, un contenido que te va a pegar el subidón por sí solo. Así que prefiero que no tengas una CRObredosis 😂.

Hoy te hablo de funnels, mejora en la captación de tráfico, UX, Google Analytics 4 y personalización. Una combinación entre lecturas informativas, lecturas que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas. Así que dulces sueños porque seguro que estarás agotad@ cuando acabes con todo lo que te cuento.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 04.03.21 | CRO is dead. 💀 Long live CRO! 🚀 (gratis), donde nos hablarán del cambio de CRO hacia CXO (Customer Experience Optimization) – un día os hablaré de esto que quiero meter un poco de caña: Apúntate aquí

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Durante la semana pasada en una clase de CRO, un alumno me preguntó «¿qué opinas sobre el funnel circular?» A lo que mi respuesta fue: «ni idea, porque es la primera vez con lo escucho». Así que me he puesto a investigar y he descubierto que se trata de un «producto» creado por la maravillosa factoría Hubspot, expertos en dibujar en bonito modelos visuales ya existentes. No estoy de acuerdo con todo lo que dicen, ya que parten de una hipótesis donde «antes los clientes eran la última prioridad», pero sí que es cierto que su representación visual posiblemente sea más acertada y por supuesto más bonita. Hay que tener cultura, aprender cosas nuevas y, sino, tener materiales atractivos para presentaciones 😉. Así que gracias Manu por descubrirme este funnel circular.

https://www.hubspot.es/flywheel

Update: Iñaki Huerta (más abajo tiene su espacio propio), me ha compartido el circular journey dibujado por la consultora Mckinsey en 2009, con lo cual ahí tenemos una primera versión del funnel circular.

 

Me ha encantado el siguiente análisis porque es algo que vengo identificando desde hace años y veo poca evolución. Los equipos de Paid Media prestan por lo general poco o nada de interés por aquellas métricas que no venga dentro de su panel de la correspondiente herramienta de Ads. «Google Analytics es una herramienta que no van con ell@s porque les da datos que no necesitan» (palabras textuales). Este compañero ha hecho un estudio que sirve como punto de partida para que analices cuánto del presupuesto de Paid Media puedes estar tirando a la basura. Deberías poder combinarlo con atribución de canales, pero es muy buena práctica sino lo has hecho nunca. Así que, si tú trabajas en Paid Media y sabes que utilizas Google Analytics/Adobe/etc tanto como con tu panel de Google/Facebook Ads, felicidades porque eres una especie única.

https://www.linkedin.com/posts/santi-ameller-ecommerce_ecommerce-belleza-tiendaonline-activity-6767375978789400576-La-a

 

Una de las mayores mejoras que puedes conseguir en conversión cuando trabajas un proyecto que muestra productos, es el hecho de acertar con la ordenación, recomendación y pricing del listado de productos (con permiso de las mejoras sobre filtros, por supuesto). Y muy ligado al listado de productos, está la funcionalidad de buscar. Baymard Institute nos vuelve a traer un gran artículo hablándonos sobre cómo sacar mayor partido a nuestro buscador. No os cuento más porque es súper interesante.

https://baymard.com/blog/persist-search-queries

 

Llegó el momento estrella que te había dicho al principio. Aquí mi amigo Mr. Iñaki Huerta se esperó a que lanzase la newsletter de la semana pasada para publicar su curso gratis en Youtube sobre Google Analytics 4. Pero no pasa nada, porque este curso unido al temazo del que ya te he hablado, te habría producido CRObredosis. Iñaki y su nueva mascota Ika, van publicando nuevos vídeos cada semana, así que te invito a que descubras el maravilloso mundo de Google Analytics 4 porque, por mucho que nos te quejes ahora, vas a acabar viviendo en (de) él… ¡y lo sabes!

https://www.youtube.com/playlist?list=PLIgfqMCUEnDTmfkeeHMouWL6D7j-I_sBp

 

La personalización es una de las áreas que más me gustan y que más recorrido tienen dentro del CRO porque, a día de hoy, básicamente las encontramos en grandes proyectos. A esta guía que te traigo sobre personalización posiblemente le eches en falta ejemplos reales. Sin embargo, me ha gustado cómo cubre los diferentes niveles de personalización y seguro que a ti se te ocurren formas a aplicarlo dentro de tu sitio Web. Sino, escríbeme y compartiré artículos con ejemplos más aterrizados.

https://sitetuners.com/blog/website-personalization-practical-guide-tailor-experiences/

 

🤪 CROmo está el mundo!

Cuando gestionamos un equipo de personas, en ocasiones tenemos la sensación de que algunas de ellas no encajan con el tipo de trabajo que estamos esperando. Sabemos que tienen conocimientos, habilidades, pero, por la razón que sea, es como si esperases más.

¿Te has planteado que quizás sea por el hecho de que no estás explotando las habilidades en las que esa persona destaca?

Te hago esta reflexión a partir de este hilo de Twitter que me compartió mi amiga MJ Cachón sobre qué les pedimos hoy en día a los perros que tenemos viviendo en nuestras casas. Yo tengo 2, me encantan y pienso que compartir la vida con perros ha sido una de las mejores cosas que me han pasado.

Así que, ya sea con personas o con perros, intenta que puedan hacer cosas en las que destaquen especialmente. Tanto tú como ell@s seréis mucho más felices.

https://twitter.com/pinosysembrados/status/1338033729332260865

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Los comentarios están cerrados.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.