MagnifiCRO #4×02: CROver, Perseverancia y llegarás a Marte

Hola CROmpañer@! Wow con lo que vivimos ayer. Una de las noticias del año, sino de la década: el CROver de la Nasa llamado Perseverance llega a Marte. Si es que nos dedicamos a una disciplina que al final está presente en todo 😂.

En la Newsletter de la semana pasada te mostré un artículo en relación al Growth, que tuvo su continuidad en una charla sobre Growth que escuché ayer. Pues bien, allí contaron cómo en una situación de movilidad geográfica limitada, cualquier negocio puede crear experiencias digitales que nos permita seguir disfrutando.

El ejemplo que más me gustó fue el de una tienda de quesos de Ibi (muy cerca de donde vivo) llamada la Despensa de Andrés (te la aconsejo si te encanta el queso) que, junto con unas bodegas muy pequeñitas, organizaron una cata de quesos y vinos a través de Zoom para el sábado de San Valentín. Resultado: 100 hogares conectados disfrutando de un momento gastronómico en familia.

¿Y esto qué tiene que ver con CRO además de que estás hablando de CROmer? Te enumero: copywritting atractivo desde la landing de creada, proceso de compra persuasivo donde te quede clara que vas a poder disfrutar de esta experiencia sí o sí (es para un día concreto), comunicación adecuada desde el mailing al contactar tu base de datos, atención al cliente eficaz en la resolución de problemas, etc.

Con esto te quiero decir que todo lo que aquí te cuento es para vender más, ser más rentable y llegar más lejos. Y da igual el tamaño que tengas, porque sino mira lo que ha conseguido el pequeño CROver de la Nasa que con 1,025 kilogramos ha llegado hasta Marte.

Hoy te traigo unos contenidos muy recientes donde, como lo que sé que más te gusta es probar cosas, te traigo dos en especial para que puedas implementar desde ya. ¡Ah! Y ojo al temazo de hoy porque es espectacular y muy relacionado con toda la órbita de Marte.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 24.02.21 | The Future of Ecommerce (gratis), muy centrado en la conversión dentro del Ecommerce: Apúntate aquí

🗓 24.02.21 – 25 | Growth Innovate Conference (gratis), con charlas sobre Growth muy potentes: Apúntate aquí

🗓 25.02.21 | Digital Marketing & Growth Day (gratis), con Marketing Digital y Growth en español: Apúntate aquí

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

SiteTuners ha publicado un análisis sobre el estado de la disciplina CRO en 2021. Me ha gustado cómo argumentan algo que vengo diciendo sobre el CRO cuando me preguntan: cada vez hay más interés pero aún no es una prioridad real en las empresas (aunque el COVID ). Es por eso que cuando me preguntáis en las clases o por privado sobre el recorrido del CRO, siempre os digo que para mí ahora somos «early adopters» porque todavía hay mayor demanda que oferta en el mercado. En el artículo tienes ese y más datos interesantes.

https://sitetuners.com/blog/conversion-rate-optimization-trends-and-prospects/

 

Otro consejo que siempre traslado es que, dedicándote al Marketing Digital tienes que saber Google Analytics (y sobre todo analítica digital) sí o sí. Pero no solo de Google Analytics se alimentan las Webs. Hay una solución llamada Oribi, que claramente se anuncia como la alternativa a Google Analytics. Su punto fuerte no es solo la recogida de datos, sino la recomendación sobre qué hacer con esos datos (merece la pena que veas la página de características de Oribi). No sabemos si Google Analytics ganará con su evolución a Google Analytics 4. De momento Oribi ha levantado 15,5 millones de dólares para seguir creciendo. Así que puede que estemos hablando de una competencia fuerte.

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3894318,00.html

 

Si hablamos de Google Analytics, raro es que no salga DataStudio. Y aquí el amigo Kiko Luque nos trae una plantilla para DataStudio a priori sencilla pero de la que podéis sacar mucho partido si la evolucionáis un poco y ponéis en práctica alguna idea que os voy a contar. Kiko ha creado un layout muy visual sobre las horas del día que recibes más visitas en tu Web según el día de la semana que trate. Ahora te pongo yo los deberes: ¿y si sacas, además de las sesiones, las transacciones? Pero además te doblo la apuesta si te vas a poner con ello: si ves que hay horas valle que podrías optimizar, ¿por qué no aplicas un Happy Hour en tu Web? En lugar de popups de abandono que todos sabemos que en móvil convierten muy mal, haz un 5% de descuento para todas las compras realizadas entre las 14 y las 15. Si modificas el Data Studio, déjale a Kiko Luque un comentario en su Web que seguro se alegra de ver que lo has aprovechado.

https://www.kikoluque.com/usuarios-horas-dia-data-studio-plantilla/

 

¿Quieres una idea para validar con tus CTAs? Te recomiendo leas muy en detalle la definición de este test así como la explicación en los resultados, ya que no es válido para cualquier tipo de CTA. El experimento te cuenta cómo el uso de un «child link» (o enlace de apoyo a un CTA) puede ayudar a mejorar la navegación, generando un aumento de la conversión. Yo lo he utilizado con resultados negativos sino llegas a entender realmente la intención del usuario.

https://guessthetest.com/test/without-or-with-the-child-link/

 

La semana pasada os hablé del nuevo podcast CRO Café y hoy para acabar os traigo 2 podcasts que me han gustado mucho. Rubén Bastón publicó esta semana pasada un ranking de los podcast más escuchados en Marketing4Ecommerce, después de haber llegado al podcast número 100. Me sorprendió y me alegró muchísimo el aparecer en tercera posición hablando sobre precisamente CRO, lo cual de nuevo manifiesta el interés en esta disciplina como os decía al principio. Así que para celebrarlo os voy a dejar estos 2 podcasts sobre CRO en los que participé en el último tramo del año pasado. El primero sobre metodología CRO, al que hace referencia Rubén, al cual le agradezco lo bien que me trata siempre. Y el segundo, con Rubén y José Carlos Cortizo, con un pedazo de título y hablando sobre Growth y CRO. Me podéis escribir para decirme qué os ha gustado y qué no. Yo personalmente quedé muy contento cuando acabamos de hablar, porque me resultaron muy productivos a nivel de aprendizaje.

https://marketing4ecommerce.net/conversion-rate-optimization-cro-como-convertir-tu-web-en-una-maquina-de-vender-con-sergio-simarro-magnificro/

https://marketing4ecommerce.net/growth-vs-cro-especial-merry-crostmas-and-happy-growth-year-con-jose-carlos-growthizo-y-sergio-simacro/

 

🤪 CROmo está el mundo!

Ayer participé en un taller en el Most Congress sobre Gestión de Equipos en Remoto.

Mientras preparaba los materiales para contar cómo ayuda a empresas y agencias a gestionar sus equipos en remoto, me di cuenta que al final no se trata de llevar la balanza más hacia un lado o hacia otro en cuanto a la conciliación. Nos gusta disfrutar de tiempo libre, pero para ello tenemos la necesidad de trabajar. Y si queremos disfrutar y trabajar, tenemos que descansar.

Así que, asumamos la realidad y busquemos el equilibrio adoptando el concepto conciliación PPP:

1. Primaria: comer, dormir, ducharse, etc.
2. Personal: hogar, ocio, etc.
3. Profesional: trabajar siendo productiv@

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

1 comentario en «MagnifiCRO #4×02: CROver, Perseverancia y llegarás a Marte»

Los comentarios están cerrados.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.