MagnifiCRO #1: ¡Lo mejor en CRO de 2018!

Hoy es el último día del año 2018 y no he querido dejar pasar la oportunidad de lanzar esta Newsletter 100% centrada en mejorar la conversión y experiencia de usuario o, lo que es lo mismo, CRO.

Te voy a contar muy rápidamente “CROmo” funciona:

  • 5 artículos únicamente que me han parecido interesantes y que yo previamente me he leído y analizado. Por supuesto sobre temática CRO.
  • 1 artículo adicional de cualquier otra cosa que me haya gustado y que puede que nos ayude a mejorar un poquito el mundo en el que vivimos.
  • 1 temazo para que escuches mientras lees lo que aquí te propongo y así la lectura te sea más amena.
  • El envío me gustaría hacerlo semanal pero, dependiendo de la información interesante que haya podido leer, podría llegar a trascurrir más tiempo entre un envío y otro.

En este primer envío (y último de 2018) te voy a compartir aquellos artículos que más me han gustado de este año.
Disfruta de la experiencia y espero que te guste 😉. Ah, ¡y feliz año!

Temazo para leer más y mejor


04. Queen – Keep Yourself Alive (Live At The Rainbow) from Bohemian Rhapsody Tracklist (2018)

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

Mis cinCRO recomendaciones

Como cada año, los amigos de Flat101 lanzaron su completo estudio de conversión de negocios digitales en España, que en esta edición contó con la participación de casi 500 empresas.

https://www.flat101.es/estudio-conversion-negocios-digitales-espanoles-2018/

¿Te has analizado alguna vez a ti mism@ cuando compras en Amazon? El carrusel de imágenes puede aportarte mucho más de lo que imaginas si las propias imágenes incluyen texto descriptivo o gráficos de ayuda.

https://baymard.com/blog/product-images-descriptive-text

Si te digo que una camiseta cuesta 20€, no sabrías decirme si es cara o barata. Sin embargo, si te la pongo en una mesa donde el resto cuestan entre 5 y 10€, quizás me digas que es algo cara. Aquí tienes 9 tácticas de psicología de precios que podrás aplicar en tu negocio digital.

https://blog.optimizely.com/2018/05/30/ecommerce-pricing-tactics/

Habrás oído varias veces el problema de utilizar formularios muy largos. Para ello hay una técnica conocida como “el pie en la puerta”que te puede ayudar a mejorar percepción por parte del usuario y, por lo tanto, la conversión.

https://conversionxl.com/blog/foot-in-the-door-technique/

Encontramos mucha información sobre mejoras que aplicar en nuestras Webs o APPs, pero poca sobre cómo mejorar un equipo CRO. ABTasty creó un Ebook sobre cómo crear, mejorar o hacer crecer el equipo CRO dentro de tu empresa.

https://www.abtasty.com/es/ebooks/equipo-de-cro/

Por cierto, si quieres más bibliografía sobre CRO te invito a que visites mis libros recomendados CRO.

Bonus Track Xmas Edition

Estos son los 5 consejos que compartí con l@s amig@s de Semrush sobre cómo ayudar a mejorar la conversión en tu empresa para el año que viene.

CROmo está el mundo!

Un caso real de una empresa que trabaja 100% remoto, donde para mí destaco una serie de iniciativas que te pueden ayudar más de lo que imaginas: reducción de papel (naturaleza), conciliación familiar, comida saludable y deporte. Esta recomendación no es por el hecho de trabajar en remoto (dónde no todo el mundo vale), sino por esos 4 pilares que deberían ser fundamentales a día de hoy.

https://www.slideshare.net/alfonsomoure/trabajo-en-remoto-en-bigmomo-agencia-de-marketing-online-remota

Adiós con el CROrazón

Disfruta de las fiestas navideñas y nos hablamos el año que viene.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! 

Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.