MagnifiCRO #2: Gracias por hacerlo posible

Me gustaría comenzar este segundo envío dándote las gracias por haberte apuntado, leído o compartido. Sin duda ha sido una alegría la buena acogida tras el primer envío (que espero de muchos por venir).
Como se ha incorporado mucha gente nueva, te voy a contar muy rápidamente “CROmo” funciona (solo una semana más y luego ya pasaremos directamente al turrón):

  • 5 artículos únicamente que me han parecido interesantes y que yo previamente me he leído y analizado. Por supuesto sobre temática CRO.
  • 1 artículo adicional de cualquier otra cosa que me haya gustado y que puede que nos ayude a mejorar un poquito el mundo en el que vivimos.
  • 1 temazo para que escuches mientras lees lo que aquí te propongo y así la lectura te sea más amena.
  • El envío me gustaría hacerlo semanal pero, dependiendo de la información interesante que haya podido leer, podría llegar a trascurrir más tiempo entre un envío y otro.

Disfruta de la experiencia y espero que te guste 😉.

Temazo para leer más y mejor


Snap – I ve Got The power

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

Mis cinCRO recomendaciones

¿Te has planteado alguna vez que no todos los usuarios que te abandonan no lo hacen porque no les gustes? Hay situaciones en la vida que te hacen cambiar tus hábitos. Entender esas razones puede ser parte de tu flujo de entrada y salida de clientes.

https://medium.com/s/story/to-keep-a-user-sometimes-you-have-to-let-them-go-7b8d42df5734

Google ha hecho público (dicen que de forma accidental, aunque ya con la edad que tenemos estas cosas no me las creo) lo que ellos han llamado el “Ecommerce Playbook”, que no es más que un recopilatorio de buenas prácticas UX distribuidas en las diferentes tipos de páginas que conforman un Ecommerce. Si lo lees a la ligera, no vas identificar mejoras directamente aplicables pero, ya te anticipo, si dedicas tiempo a una lectura tranquila y pensando en un sitio concreto, puedes encontrar peCRÓleo.

https://ecommerceguide.com/news/googles-secret-retail-playbook-summary/

Si te quieres iniciar en el testing y posees un sitio Web en WordPress, aquí tienes una guía muy completa sobre cómo instalar y poner a funcionar la herramienta gratuita Google Optimize dentro de tu WordPress. Si tu sitio Web no es WordPress, la puedes leer igualmente, ya que es muy clara y detallada. Si lo lees y te quedas con ganas de más puedes visitar mi página con recursos de Google Optimize.

https://kinsta.com/blog/google-optimize/

Un artículo remember, de hace 7 años y medio (sí, ya existía CRO en 2011 y mucho antes) sobre un framework de trabajo llamado “the conversion trinity” para incrementar el número de clics en un funnel de conversión. Como podrás ver en los ejemplos que muestra, podrás aplicarlo no solo dentro de tu Web, sino en tus campañas de Google Ads, mailing, etc.

https://www.bryaneisenberg.com/the-conversion-trinity-the-3-step-magic-formula-to-increase-click-throughs-conversions/

Hoy acabo con la joya de la corona que he podido leer (en este caso ver y escuchar) recientemente. Un vídeo de Lina Hansson, Conversion Specialist de Google sobre foco en experiencia mobile para mejora de la conversión. 30 minutos muy bien invertidos si tienes especial interés en mejorar como profesional CRO.

https://www.youtube.com/watch?v=FH6vlPiCP_A

Si te han gustado mis cinCRO recomendaciones de hoy, te invito a que conozcas mi top libros CRO.

Además, si lo que quieres es formarte profesionalmente en CRO, estás de suerte, ¡te presento el mayor Master CRO Online que hay actualmente en España!

CROmo está el mundo!

El otro día leí un artículo de que hablaba sobre cómo Jezz Brezos (el de Amazon) prohibe a sus equipos utilizar Powerpoint en las reuniones, indicando para ello otra serie de metodologías o herramientas más eficaces. Deberías leerlo, probarlo y sacar tus propias conclusiones, porque a él no es que le salgan bien todas las cosas…

https://www.ticbeat.com/empresa-b2b/jeff-bezos-prohibe-usar-power-point-en-sus-reuniones-y-su-alternativa-es-brillante/

Adiós con el CROrazón

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! 

Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO