MagnifiCRO #5×16: 5 Tácticas para salvar tu Ecommerce

¡Hola CROmpañer@! Como cada año por estas fechas, arranca la temporada de vacaciones o de compras (Holiday season o Shopping season en inglés). Pequeñas escapadas, Halloween, Black Friday y Navidad.

Esta es una temática recurrente cada año, de modo que puedes consultar también diferentes artículos publicados anteriormente como Optimizando para Escapadas, Halloween, Black Friday y Navidad o Tácticas CRO que necesitas para Aumentar ventas YA.

O también tienes disponibles una serie de estadísticas sobre conversión de Ecommerce, con datos generalistas de Ecommerce de SaleCycle o IAB, así como específicos de Black Friday.

Hoy te voy a mostrar 5 contenidos que considero de gran calidad. Muy enfocados a tiendas online, pero que puedes aplicar también a otro tipo de negocios digitales. Eso sí, si estás preparando tu temporada de compras y piensas que gracias a lo que leas aquí puedes llegar a triunfar, lo tienes bastante complicado.

¿Por qué? Básicamente porque, como ya he comentado en diferentes ocasiones, CRO es una disciplina de largo recorrido; aunque yo lo definiría más bien como una mentalidad.

Imagina que tienes 1 año para preparar una oposición o una competición que te hace especial ilusión. ¿Te esperas al último mes para estudiar o entrenar a tope?

Pues 1 año es lo que llevan trabajando (o es lo que deberían haber hecho) los equipos de optimización de los grandes Ecommerce. Sobre todo aquellos que más se la juegan en este último tramo del año.

Es hora de parar y analizar los últimos experimentos, desactivar temporalmente todos aquellos píxeles que generen un tiempo de carga extra y validar muy bien todas las implementaciones y flujos antes de que llegue el gran día.

Así que no tengas demasiadas esperanzas en que las 5 tácticas que te propongo vayan a salvar tu Ecommerce. Aunque, ¿quién no ha aprobado alguna vez estudiando la noche de antes o competido de forma decente habiendo salido de fiesta?

 

Hoy te comparto los 5 recursos que más me han impactado durante las últimas semanas: SEO para Ecommerce, CRO en tiendas Shopify, pagos aplazados, menús de navegación, recurrencia de compra y compras con Whatsapp. Una combinación de lecturas informativas, claves que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🤑 CROfertas de Empleo

Ofertas de empleo para trabajar como CRO / Growth.

Senior Frontend Engineer (React) o Backend Developer (Python). Si no ganas lo suficiente con CRO, pásate al desarrollo con salarios entre 60 y 90k. En remoto. No te pierdas estos salarios.

 

🎤 CROming soon

🗓 On-demand | Algunos de los eventos más potentes que se han celebrado en las últimas semanas iban muy centrados en el Ecommerce. Elige tus favoritos aquí.

Además, en el siguiente enlace tienes muchos más y siempre actualizado el listado de Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo, así como un recopilatorio de los eventos más importantes que se realizan cada año.

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Trabajar en un Ecommerce es una muy buena oportunidad para poner en práctica todas tus habilidades SEO y hacer crecer el tráfico enormemente. Google ofrece una documentación muy completa con las prácticas recomendadas para sitios de comercio electrónico. Y si además, quieres conocer cómo trabajo yo el SEO en proyectos de tiendas online, te dejo también mi participación en un reciente evento sobre SEO para Ecommerce.

https://developers.google.com/search/docs/advanced/ecommerce/overview?hl=es

https://twitter.com/akemola/status/1571889752957407238

 

Para lanzamientos de nuevos proyectos de Ecommerce, Shopify es mi opción número 1. Y una muestra de contenido number 1 es este playbook acerca de cómo lanzar una tienda con Shopify que convierta. No te preocupes si tu tienda online no está hecha en Shopify, seguro que encuentras alguna idea entre la multitud de propuestas visuales que incluye.

https://www.demandcurve.com/playbooks/how-to-launch-a-shopify-store-that-converts

 

Este simplemente me encanta. Esto es conversión en estado puro. Analizando la recurrencia de compra en Ecommerce. Te invito a que trates de reproducir el modelo RFM que muestran dentro del artículo donde, además, puedes descargar un Excel con las fórmulas ya implementadas. No te cuento más porque vas a necesitar algo de tiempo.

https://producthackers.com/es/blog/analizando-recurrencia-compra-ecommerce-rfm

 

Llegó el momento de disfrutar. Y no porque no estés disfrutando hasta ahora, sino porque lo que estoy haciendo es darte más trabajo. Ahora simplemente lee e imagina cómo será comprar en tus Ecommerce favoritos a través de Whatsapp. De momento solo está disponible en esta tienda online de la India, pero dale tiempo a Mark.

https://about.fb.com/news/2022/08/shop-on-whatsapp-with-jiomart-in-india/

 

Para terminar, te voy a hacer una oferta 2×1 que no podrás resistir. Tranquil@ que no te voy a vender nada. Es uno de los envíos de Rebujito Marketing (Newsletter a la que te recomiendo suscribas si no lo has hecho ya) donde conocerás al detalle una serie de datos relevantes sobre BNPL. ¿Y eso qué es? Entra y descúbrelo. Y una vez entres, sigue haciendo scroll para abajo para leer acerca del menú mobile de Adidas y un elemento que quizás no tengas en tu Ecommerce.

https://rebujitomarketing.com/newsletter/%f0%9f%8d%b954-soy-tu-rebujito-con-inspiracion-para-%f0%9f%9a%80

 

🍹 Haciendo Match con Rebujito Marketing

Si saber de CRO o Growth ya es un trabajo full-time, imagina lo representa estar al día en noticias y tendencias de Marketing Digital.

Rebujito Marketing: hace ese trabajo por ti y cada 2 semanas te cuenta lo más relevante sobre CRO, Growth, SEO, SEM, UX, Email Marketing, Metaverso y todo tipo de estrategias y tendencias de Marketing.

Para crecer, mi recomendación es que debes conocer todo lo que ocurre dentro del ecosistema de Marketing Digital y así tener una visión más amplia.

 

🤪 CROmo está el mundo!

Esta Newsletter puede que la estés leyendo un viernes, que es el día que se envía. ¿Estás en el trabajo? Lo siento mucho 😉.

¿Sabías que en Reino Unido hay en marcha un experimento con 70 empresas involucradas para valorar si trabajando menos días somos más productiv@s?

Se llama la semana laboral de 4 días. No la semana laboral de 4 horas, el popular libro de Tim Ferris y uno de mis libros favoritos.

Sorprendentes los datos que aparecen.

https://twitter.com/nomadito/status/1574326844085633032

Pero ya que estás trabajando, acaba tu jornada con una sonrisa y no te pierdas este breve monólogo sobre este experimento en UK. Si no te ríes, te puedes dar de baja de la Newsletter.

https://www.ivoox.com/francotirarock-semana-laboral-cuatro-audios-mp3_rf_93487963_1.html

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan la maravillosa metodología de la optimización.

Si estás leyendo este contenido fuera del formato Newsletter y quieres suscribirte para que te llegue la información a tu E-mail nada más publicarla, puedes hacerlo aquí.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.