MagnifiCRO #3×04: Optimizando para Escapadas, Halloween, Black Friday y Navidad

Hola CROmpañer@! Hoy quiero comenzar dando la bienvenida a tod@s los nuev@s CROmpañer@s que se han apuntado a la Newsletter CRO de MagnifiCRO durante esta semana.

El 24 de septiembre tuve la suerte de participar en el evento #SEMrushday2020 y mostrar en directo una acción de Growth Hacking que gustó bastante, lo cual supuso una verdadera avalancha de nuevas altas. Gracias por la confianza y espero sigas disfrutando y aprendiendo con todo lo que comparto cada semana.

Para hoy no me ha dado tiempo, pero para el siguiente envío incluiré un resumen completo más técnicas de Growth Hacking SEO adicionales de lo allí comentado.

Estamos en un tramo del año crítico para muchos negocios, ya que se acercan diferentes eventos que son cruciales para muchos negocios online: puentes vacacionales varios (por lo menos en España tenemos uno en octubre y otro en diciembre), Halloween, Black Friday o la Navidad. Este año hay cierta incertidumbre a raíz de lo del COVID, pero debemos tener nuestros sitios a punto porque, si las cosas van bien, podrían ser una señal de esperanza para muchas empresas. Así que ánimo que hay que ser positivos.

Así que tanto en este como en los siguientes envíos, voy a ir compartiendo contenido contigo orientado a realizar acciones a corto plazo para esta temporada de compras que nos viene por delante.

Y cambiando de tema. ¿Recuerdas que lancé encuesta en Twitter preguntando tus gustos musicales 🎵🎵🎵? La temática Rock ha resultado ganadora con casi un 40% de los votos, seguida de cerca por Techno. En tercer lugar ha quedado la música que he llamado Random o cajón desastre. Agradecer a todas las personas que habéis votado y a aquellas que me habéis compartidos vuestros temas musicales a través de los comentarios. A partir de la semana que viene comenzarán a sonar vuestros temas aquí desde la cabina del DJ, pero hoy hay que celebrar la victoria del Rock.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🚀 El Máster CRO para dar el salto profesional #PACROCINADO

No es la primera que te hablo del Máster CRO de Webpositer Academy, pero es cierto que estoy muy feliz del nivel de satisfacción que nos han transmitido l@s alumn@s después de haberlo acabado. En unas semanas te contaré cómo han conseguido cambiar de trabajo, mejorar dentro de su empresa o comenzar a ofrecer servicios que hasta ahora no eran capaces de dar con garantías.

Pues bien, por ser lector@ fiel a esta Newsletter, aquí tienes un código de descuento de 300€ (sobre el precio que verás en la landing) para el Máster CRO Online de Webpositer Academy. Sigue el enlace de aquí abajo o simplemente usa el código MAGNIFICRO cuando solicites información.

Aprovecha este arranque del curso escolar para formarte en una disciplina con gran recorrido, de una forma 100% online y en el horario y al ritmo que tú quieras. Y si tienes dudas, me puedes escribir directamente y hablaré contigo por teléfono para explicarte lo que necesites.

Quiero CROnvertirme en un@ profesional del CRO

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Como te comentaba inicialmente, la charla de ayer en el #SEMrushday2020 sobre Growth Hacking generó muchas preguntas y debate, ya que las acciones que se pueden plantear son infinitas. Pero, ¿qué es esto del Growth Hacking? Si aún no has podido profundizar en esta disciplina o aún piensas que se trata de trucos que no se pueden aplicar a cualquier tipo de empresa, aquí te dejo este artículo del gran Víctor Campuzano donde lo cuenta de maravilla. En breve te daré muchas ideas y recursos sobre esto pero, si quieres ir avanzando, también tienes la sección de los mejores libros sobre Growth Hacking.

https://vicampuzano.com/que-es-growth-hacking/

 

Halloween, Black Friday o Navidad son posiblemente las campañas más fuertes del año para muchos Ecommerce. En esos días cualquier pequeño fallo puede ser crítico. Considera que para muchos negocios los últimos 2 meses y medio del año pueden representar el 50% de las ventas de todo el año, pudiendo ser mayor incluso este año. El siguiente artículo hace un repaso a puntos que debes tener afinados en tu Ecommerce para que tu propuesta esos días sea perfecta. Quizás no te esté contando nada nuevo que no sepas pero, ¿seguro que tienes todos bien al 100%? Merece la pena que te asegures.

https://sitetuners.com/blog/9-holiday-ecommerce-tips-prepare-your-site-for-the-shopping-season/

 

Hace tiempo que no hablo nada sobre gestión de proyectos digitales o sobre gestión de proyectos en general. A aquellas personas que quieren ser realmente buenas en CRO, siempre les digo que parte de su trabajo va a ser gestionar equipos o flujos de trabajo. No vas a poder ser excelente en todo, así que necesitarás rodearte de gente mejor que tú en Analítica digital, UX, Copywritting, Programación, etc. Para todo eso, Google viene como siempre a hacernos la vida más fácil. Ha lanzado (de momento solo en EEUU) su herramienta de gestión de proyectos Tables. Ojo que su propuesta de valor arranca muy fuerte: «herramienta automatizada de gestión de proyectos». En breve espero poder contarte más.

https://twitter.com/akemola/status/1308636608263081985

 

Constantemente hablamos y leemos sobre Google Analytics pero, ¿sabías que existe como alternativa Premium la herramienta Adobe Analytics y que cada vez son más las grandes empresas que la están incorporando? Sus posibilidades a nivel de integración y personalización son extremadamente potentes, sin hablar de la cuestionada consistencia de datos de Google Analytics. El siguiente artículo te cuenta por qué el modelo de datos para Ecommerce de Adobe es mejor que el de Google.

https://medium.com/@lukas.oldenburg/why-adobe-analytics-e-commerce-data-model-is-superior-to-google-s-f9433ed5ac

 

Y cerrando con más información relacionada con la temporada de compras, deberías tener ya calculado cuánto podrías llegar a vender este año con el trabajo CRO que has venido desarrollando. ¿Que aún no has arrancado tu estrategia de conversión? Bueno, sea cual sea tu caso, Jordi Rosell nos comparte una calculadora anual de cuánto podría vender tu empresa mes a mes dentro de un proyecto de CRO. Recurso muy interesante que te ayuda a justificar la inversión realizada dentro de un proyecto de mejora de la conversión.

https://twitter.com/jrosell/status/1309134585041743878?s=19

 

🤪 CROmo está el mundo!

Trabajando en Marketing Digital y con un Linkedin vestido con nuestras mejores galas, se nos abren cada semana nuevas oportunidades de todo tipo, siendo unas más interesantes que otras.

Por muy buena predisposición que tengamos nuestro tiempo es finito y, si queremos ser personas productivas, tenemos que saber decir no a según que cosas.

¿Eres una de esas personas que te cuesta decir no? Tengo la solución que a mí me hubiera gustado tener mucho antes. Una colección de plantillas para Gmail para decir NO. Vienen en inglés, pero seguramente puedas seleccionar tus 2 o 3 favoritas y traducirlas.

Eso sí, recuerda no utilizarlas conmigo 😂.

https://www.starterstory.com/how-to-say-no

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que unas líneas más abajo tienes la votación para indicar si te han gustado o no los artículos de este envío. Te agradecería si votas «Me gustan» o «No me gustan» para así poder acertar cada vez más 😉

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.