MagnifiCRO #3×07: 5 «Nuevas» Tools para CRO (y Gratis)

Hola CROmpañer@! Retomo un nuevo envío de la Newsletter, después de varias semanas sin escribir. Realmente la parte más fácil de montar esto es cuando los viernes me pongo a escribir. Sin embargo, previamente he leído todos los artículos que puedo, para poder hacer una selección en CROndiciones. Así que cómo no había sacado ese tiempo necesario para leer, no quería enviarte lo primero que caía en mis manos. Como haría cualquier espeleólog@: siempre lleva el foco puesto aunque, dependiendo del camino, apuntarás a un lugar u otro.

Estamos ya a mitad del proceso de optimización para la temporada de compras y espero estés obteniendo buenos resultados. Aún nos queda Black Friday y la Navidad. Así que paciencia y sigue fiel a tu metodología.

Hoy te traigo unos contenidos centrados en 5 herramientas con las que, como CRO, deberías estar familiarizad@. Dependiendo de tu carga de trabajo decide cuándo las quieres probar, pero sí o sí deberías darle una oportunidad. Algunas son totalmente nuevas y otras han sacado recientemente una nueva versión. De ahí el título de «Nuevas». Eso sí, todas ellas 100% gratis. Esto promete.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🚀 El Máster CRO para dar el salto profesional #PACROCINADO

Gracias al Máster CRO de Webpositer Academy, gran cantidad de alumn@s han conseguido cambiar de trabajo, mejorar dentro de su empresa o comenzar a ofrecer servicios CRO que hasta ahora no eran capaces de dar con garantías.

Pues bien, por ser lector@ fiel a esta Newsletter, aquí tienes un código de descuento de 300€ (sobre el precio que verás en la landing) para el Máster CRO Online de Webpositer Academy. Sigue el enlace de aquí abajo o simplemente usa el código MAGNIFICRO cuando solicites información.

Aprovecha esta oferta para formarte en una disciplina con gran recorrido, de una forma 100% online y en el horario y al ritmo que tú quieras. Y si tienes dudas, me puedes escribir directamente y hablaré contigo por teléfono para explicarte lo que necesites.

Quiero CROnvertirme en un@ profesional del CRO

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Google ha hecho oficial la fecha en la que comenzará a incluir las señales de experiencia en página dentro de su algoritmo: Mayo 2021. La experiencia en página, tal y como la entiende Google, son un conjunto de señales (Core Vitals, adaptación de mobile, navegación segura, etc.) que miden la forma en la que los usuarios perciben esa experiencia de interacción dentro de la página. De este modo, CRO se alinea una vez más con SEO ya que no olvidemos que el objetivo de CRO es ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible para que finalicen aquellas acciones que nosotros nos hayamos marcado como objetivo. Así que aquí te dejo el set de herramientas que recomienda Google para medir y mejorar la experiencia en página.

https://web.dev/vitals-tools/

 

Las expresiones regulares es algo en lo que tienes que defenderte sí o sí, trabajando dentro de la disciplina de CRO. Configurando los mapas de calor sobre todas las fichas de producto; definiendo los embudos en los objetivos de Google Analytics para que registre todas los pedidos independientemente del idioma; o segmentando un experimento para que se lance únicamente si un usuario visite un listado de productos. Estos son algunos usos habituales (y ya no te hablo de los no tanto) en los que vas a necesitar utilizar expresiones regulares. Para ello tienes la siguiente herramienta donde puedes aprender, construir y probar todo tipo de expresiones regulares.

https://regexr.com

 

Arriba te hablaba del foco y ahora te comparto una de las áreas en las que he podido hacer foco esta semana. Ya te hablé del anuncio de la nueva versión de Google Analytics llamada Google Analytics 4. Pero he querido ir más allá y recopilar todo el contenido de calidad que hay publicado sobre Google Analytics 4. Además, te dejo una reflexión sobre la palabra «expert@» en algo que es muy nuevo. Espero que disfrutes de este recopilatorio de recursos sobre Google Analytics 4, ya que es una de las joyas 💎de la CROrona de esta semana.

https://magnificro.com/tools/google-analytics-4

 

Es la primera vez que te hablo aquí sobre Miquel Camps, aunque ya llevo varios años siguiendo lo que hace. Miquel es un chico programador (y muy agradable cuando he coincidido con él) extremadamente curioso y mentalmente muy activo. Si le sigues en Twitter, verás que cada semana publica ideas que se le ocurren (para validar el modelo), así como esas «creaciones» que construye. La semana pasada ha publicado una maravillosa creación que no es ni más ni menos que un acortador de enlaces donde, sin necesidad de instalar un script, vas a ver cómo el usuario navega hasta que hace clic en un enlace. Y dirás, pero esto ya lo puedo hacer con Hotjar o CrazyEgg en las grabaciones, ¿no? Pues ahora viene la sorpresa: ¿y si lo pudieras ver en cualquier Web aunque no sea tuya? No te cuento más, pruébala y dale feedback a Miquel que seguro lo agradece.

https://twitter.com/vivirenremoto/status/1324771843010629633

 

Si Google Analytics puede que sea uno de los proyectos de este año 2020 más ilusionantes para un@ CRO, el siguiente que te traigo le sigue bien de cerca. No he podido probar realmente la herramienta, aunque tampoco he encontrado todavía contenido de calidad sobre ella. Microsoft ha lanzado una herramienta de Análisis Cualitativo: Clarity. Grabaciones de usuarios, Mapas de Calor y una diferencia muy potente: un Dashboard para toma de decisiones en base a los datos que recoge. No tiene por qué ser una herramienta sustitutoria pero, al ser gratuita, puede ayudarte a complementar otras métricas que ya estés recogiendo con Hotjar, CrazyEgg, Smartlook o Yandex Metrica.

https://clarity.microsoft.com

 

🤪 CROmo está el mundo!

Comencé hablándote de poner foco y voy a acabar compartiéndote que habla en una de las principales cosas en las que deberíamos poner foco en nuestra vida: ser buena persona.

Cualquier exposición que podamos tener en redes sociales, parece siempre perseguir una autopromoción. En mayor o menor grado, esto se cumple en la mayoría de los casos. Sin embargo, mantener unos valores por encima del ego personal, debería ser siempre una barrera que no debes sobrepasar.

Y justo desde ahí es donde empieza a fraguarse el concepto de humildad. Seguramente si preguntase por una persona famosa que consideres humilde, uno de los primeros nombres que te vendrían a la cabeza sería el del futbolista Andrés Iniesta. Sin embargo, ¿conoces el amplio abanico de ventajas de ser una persona humilde? Aquí tienes 7 por si aún te lo estás pensando.

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20200822/482876296982/ventajas-humilde.html

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.