MagnifiCRO #3×06: Google Analytics 4

Hola CROmpañer@! Estaba deseando que llegara hoy viernes porque esta semana hay una noticia que va a revolucionar el mundo del CRO. No te voy a hacer spoiler, pero tampoco te voy a hacer sufrir. Así que la encontrarás en primera posición dentro del Top 1 de mis cinCRO recomendaciones.

Esta semana también se celebró el Prime Day de Amazon y sé de much@s nicher@s que han optimizado sus sitios Web con las recomendaciones que he ido publicando para optimizar tu Ecommerce durante la temporada de compras. Así que no pienses que CRO es algo para grandes empresas. Cada vez me encuentro a más personas con nichos de afiliación que me cuentan cómo tienen montado un Data Studio para hacer seguimiento al proyecto, analizan sus usuarios o montan tests con Google Optimize. Al igual que siempre puedes mejorar algo en tu vida, siempre puedes optimizar algo en tu Web.

Hoy te traigo unos contenidos con cierta implementación técnica, pero también un podcast final para lo escuches 🎧 y te relajes, que no todo va a ser picar código. Además, el código está sobrevalorado; que de esto ya te iré hablando…

Antes de arrancar, el temazo de hoy está propuesto por Rubén Bastón, de Marketing4Ecommerce, a quien agradezco la entrevista que me realizó recientemente y que os cuento más abajo. Os enlazo a su cuenta de Instagram, donde podéis ver al Rubén más íntimo. Rubén, te he mantenido el grupo, pero variado la canción para «optimizar» el Power!

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🚀 El Máster CRO para dar el salto profesional #PACROCINADO

No es la primera que te hablo del Máster CRO de Webpositer Academy, pero es cierto que estoy muy feliz del nivel de satisfacción que nos han transmitido l@s alumn@s después de haberlo acabado. En unas semanas te contaré cómo han conseguido cambiar de trabajo, mejorar dentro de su empresa o comenzar a ofrecer servicios que hasta ahora no eran capaces de dar con garantías.

Pues bien, por ser lector@ fiel a esta Newsletter, aquí tienes un código de descuento de 300€ (sobre el precio que verás en la landing) para el Máster CRO Online de Webpositer Academy. Sigue el enlace de aquí abajo o simplemente usa el código MAGNIFICRO cuando solicites información.

Aprovecha este arranque del curso escolar para formarte en una disciplina con gran recorrido, de una forma 100% online y en el horario y al ritmo que tú quieras. Y si tienes dudas, me puedes escribir directamente y hablaré contigo por teléfono para explicarte lo que necesites.

Quiero CROnvertirme en un@ profesional del CRO

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Google Analytics 4 ya llegó. Si trabajas en Marketing Digital este es tu siguiente aprendizaje para los próximos meses. Es lo que se conoce como Propiedad Web+App. Cambia la forma de recoger datos y por lo tanto la forma de medir; cambia la implementación técnica avanzada; cambian muchas cosas… Por otro lado incluye predicciones basadas en inteligencia artificial con lo cual debes ser mejor todavía en Analítica, porque los perfiles bajos serán sustituidos por las máquinas. Y quien mejor para contarnos esto que Iñaki Huerta donde además, en el tweet que te incluyo, tienes un vídeo en los comentarios donde Iñaki explica todas las novedades de Google Analytics 4.

https://twitter.com/ikhuerta/status/1316372362745516036

 

Iñaki Huerta es uno de los grandes de la Analítica Digital y no tiene nada que envidiar al considerado referente mundial en cuanto a implementación técnica de Google Analytics: Simo Ahava. ¿Has oído una cosa que se llama Consent Mode (modo de consentimiento) para Google Tags? Se trata de una funcionalidad de Google que permite que las etiquetas de seguimiento funcionen siempre, respetando la elección de cookies que haya elegido el usuario. Este artículo te da un acercamiento sobre la parte más técnica, con información sobre la gestión desde Tag Manager.

https://www.simoahava.com/analytics/consent-mode-google-tags/

 

Si el nuevo Google Analytics 4 va a ser un antes y un después, no quiero imaginar lo que será Google Optimize dentro de unos años. Como cualquier herramienta de medición, la mayoría de las veces comienzas el contacto con ella instalando los tags de medición. Google Optimize tiene un tag adicional para optimizar la experiencia de carga de la página, llamado flickering o anti-parpadeo. José de la Espada te cuenta una instalación nivel avanzado de esta etiqueta que posiblemente no conocías.

https://www.josedelaespada.com/evitar-parpadeo-google-optimize/

 

Google Analytics es de color Naranja y de eso te quiero hablar, de Naranja. Naranja es una de las mayores entidades financieras de Argentina, con un equipo y procesos digitales que ya les gustaría a la mayoría de empresas del Íbex 35 de España. Y lo puedo decir con conocimiento de causa, porque he podido trabajar con ellos en diferentes proyectos y áreas. En el siguiente caso de éxito, la increible Ellie Ferrari (😘) cuenta cómo se posicionaron primeros por la palabra «tarjeta de crédito». ¿Esto es SEO? No, es Growth, ya que el haber trabajado una buena experiencia de usuario fue uno de los indicadores que ayudó a mejorar el SEO. Por cierto, un abrazo muy fuerte para tod@s mis amig@s de Naranja, que por encima de grandes profesionales, son mejores personas.

https://www.semrush.com/company/stories/naranja/

¿Queréis un ejemplo real de CRO? Te propongo 2 titulares: 1) Entrevista a Sergio Simarro sobre la Metodología CRO y 2) Conversion Rate Optimization (CRO): cómo convertir tu web en una máquina de vender, con Sergio Simarro (MagnifiCRO). Está claro, ¿no? El segundo es mucho más potente. Pues eso es lo que han hecho l@s amigos de Marketing4Ecommerce. Puedes leer un resumen en formato texto o escuchar el Podcast completo que grabé gracias a Rubén Bastón. Gracias Rubén y equipo de Marketing4Ecommerce. ¡Y no olvides dadle al Like!

https://marketing4ecommerce.net/conversion-rate-optimization-cro-como-convertir-tu-web-en-una-maquina-de-vender-con-sergio-simarro-magnificro/

 

🤪 CROmo está el mundo!

Mi ídolo de esta semana: Bill Gates.

Aquí el fundador, presidente, CEO y todos los cargos que tú quieras, ha permitido que sus trabajadores trabajen desde casa, siempre que quieran.

Si Microsoft lo hace, con más de 150.000 empleados en todo el mundo, yo de ti pensaba por qué no lo estás haciendo tú ahora mismo en tu empresa. #transformacion

https://www.entrepreneur.com/article/357514

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.