MagnifiCRO #11: Resumen del Webinar CRO con Siteground

Hola CROmpañer@! Primero de todo desearte mucha salud en estos días extraños para ti y todos tus seres queridos. Y si eres por desgracia una de esas personas que ya has tenido bajas en tu entorno, un especial abrazo y mucho ánimo para superar estos momentos.

Hoy vuelvo a la newsletter para compartir contigo un Webinar sobre CRO que tuvo lugar el día 17 de marzo con l@s amig@s de Siteground (Moncho, Wilkins y Koke, ¡gracias!).

Este Webinar titulado CRO: Cómo convertir tus visitas de SEO (o de dónde vengan) en clientes que compran, hace un breve y directo recorrido por la metodología CRO con la que yo trabajo y que mañana no sé, pero que a día de hoy me funciona.

Abajo del todo te dejo el enlace al artículo (desde donde te puedes descargar la presentación) y al vídeo del Webinar.

¿Estás lis@? Disfruta de la experiencia y espero que te guste 😉.


Versión extendida del Webinar CRO

¿Sabes qué es un HIPPO? Highest Paid Persón’s Opinion. Es decir, que en CRO tenemos que saber gestionar las opiniones de la persona que más cobre/mande en la empresa. Pero bueno, para eso dispones de las herramientas de Testing.

https://www.forbes.com/sites/bernardmarr/2017/10/26/data-driven-decision-making-beware-of-the-hippo-effect/#38c91cff80f9

 

Baymard Institute elaboró hace unos años un estudio sobre las principales causas de abandono durante el proceso de compra. Seguro que estos datos te ayudan, pero no des por sentado que tus problemas de conversión reales son estos.

https://baymard.com/lists/cart-abandonment-rate

 

Si quieres tener un punto de partida acerca de cómo está la conversión en tu sitio Web, te recomiendo que consultes el Estudio sobre la Conversión de Negocios Digitales 2019 de Flat 101. Un muy buen trabajo y material de referencia para cualquier equipo que trabaje con CRO.

https://www.flat101.es/estudio-sobre-la-conversion-en-negocios-digitales-espanoles-2019/

 

La experiencia de usuario o UX ha tomado un gran protagonismo en los últimos años dentro del sector digital. Sin embargo ya en el año 2015 se consideraba un factor clave para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio Web. ¿Que aún no sabemos medir bien esa UX? Ahí te doy la razón. Pero es una disciplina que debes seguir bien de cerca.

https://econsultancy.com/blog/66833-is-user-experience-important-for-a-higher-google-ranking/

 

Se habla mucho sobre la priorización de tareas, pero me gustaría que hicieses un ejercicio de sinceridad y valores si realmente aplicas una priorización real en tu resolución de tareas en el día a día. Esto es básico para conseguir el éxito en una metodología CRO, porque en ocasiones no se trata de acertar con las hipótesis, sino de llegar a implementar siguiendo un calendario. Aquí tienes un modelo de priorización básico impacto VS esfuerzo.

https://www.inloox.com/company/blog/articles/time-management-month-part-1-introducing-the-action-priority-matrix/

 

Google Optimize es una herramienta genial y está teniendo una evolución increíble. Antes de iniciarte en el testing es importante que conozcas los diferentes tipos de tests y sus características. En esta documentación oficial de Google se explican los tipos de tests. También puedes consultar mi página de recursos de Google Optimize.

https://support.google.com/optimize/answer/7012154

 

El sector Travel es un referente en cuanto a prácticas en Marketing Digital. Sin embargo hay empresas que sobrepasan determinadas líneas y les llevan a cometer irregularidades. Un ejemplo reciente es Booking, donde el gobierno de Reino Unido ha puesto fin a falsas promesas (datos).

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/07/companias/1549541237_827076.html

 

Sin embargo de Booking nos vamos a quedar con sus cosas buenas y una es el hecho de que Booking es capaz de mantener 1.000 experimentos simultáneos funcionando. Como CRO es un sueño disponer de esa cantidad de datos para analizar. Mientras tanto, te puedes conformar por sacar el máximo partido a tu herramienta de testing.

https://taplytics.com/blog/how-booking-comss-tests-like-nobodys-business/

 

“Únicamente un 10% de los tests basados en buenas prácticas obtienen resultados positivos”. Por el contrario, “Los tests basados en datos tienen un impacto positivo un 77% de las veces”. Si eres de esas personas que hasta la fecha «no ha tenido suerte» trabajando proyectos CRO, valora el proceso que has seguido, porque los estudios (y mi experiencia) indican que sí funciona.

https://econsultancy.com/cro-data-driven-tests-are-7-7-times-more-effective-than-ux-tests/

 

Hace unos meses hice un recopilatorio sobre dónde aprender CRO. En su momento no tenía finalizado el curso que tiene Google de modo que no quería hablarte sobre él sin haberlo acabado. Sin embargo ahora sí que te puedo decir que ya tengas un nivel básico como avanzado, dediques unas horas a realizar el curso CRO de Google Win on Mobile. Vídeos muy directos y que hacen un recorrido por la metodología CRO basada en los productos de Google.

https://winonmobile.withgoogle.com/

 

Y si a medida que vas viendo la charla oyes hablar de diferentes herramientas de análisis cualitativo (mapas de calor, clics, scroll o incluso grabaciones de sesiones), aquí tienes las principales:

¿Y por cuál empiezo de todas estas? Yo te soy sincero: si nunca has trabajado con este tipo de herramientas utiliza Hotjar o Lucky Orange que son muy asequibles. Y si ya tienes algo de experiencia y quieres dar un salto de calidad, contrata CrazyEgg (eso sí, el pago es anual íntegro).

 

Lo prometido es deuda y durante la charla comento que dejaría el framework que yo utilizo donde construir el Roadmap de Experimentos. Es un documento en Google Spreadsheets que puedes duplicar y personalizar a tu gusto. Mi recomendación es que si hay columnas que no vayas a utilizar, no las borres y simplemente las ocultes.

https://bit.ly/cro-roadmap

 

Vídeo del Webinar CRO y descarga de la presentación

Durante casi 2 horas debatimos sobre metodología CRO, gestión de proyectos y muchas cosas más que te pueden ayudar a entender por qué un 99% de los usuarios que entran a tu Web no compran.

Y si quieres desde el artículo de Siteground puedes descargarte la presentación.

Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que unas líneas más abajo tienes la votación para indicar si te han gustado o no este contenido Te agradecería si votas «Me gustan» o «No me gustan» para así poder acertar cada vez más 😉

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.