MagnifiCRO #6: Formación CRO, dónde puedes aprender

YEAHHHH!!!!! ¿A punto de llegar el fin de semana y todavía no tienes planes? Tranquil@ que yo te los traigo!

En las lecturas que me he encontrado desde el último envío, me han aparecido diferentes recursos relacionados con áreas donde aprender o mejorar en CRO. Así que he decidido centrar este envío en materiales que te ayuden, tanto como punto de partida, como para continuar creciendo.

Por otro lado, durante las próximas semanas voy a estar iniciando un nuevo proyecto al que tengo que dedicar bastante cariño, de modo que quizás no recibas esta newsletter con la misma frecuencia que ahora. Aprovecha para leer todo lo que tengas atrasado, porque volveré con más fuerza.

¿Estás lis@? Disfruta de la experiencia y espero que te guste 😉.


Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

Mis cinCRO recomendaciones

La herramienta UserZoom (tests de usabilidad, UX benchmarking, encuestas, etc.) ha lanzado su área de Academy. En ella encontrarás multitud de cursos de corta duración (desde varios minutos hasta 1 hora) sobre temas como card sorting, realización de workshops con clientes o métodos de encuestas. Muy necesarios para perfiles UX pero muy interesantes también para perfiles CRO.

https://academy.userzoom.com

La pregunta del millón: ¿qué Blogs son buenos para leer sobre CRO tanto en castellano como inglés? IEBS School ha realizado en su Blog una recopilación de los que, según su punto de vista, son los mejores. La verdad es que, con los que tienes ahí (en los comentarios inferiores hay algunos más), más que suficiente. Además te agradezco la mención realizada por incluir esta Newsletter (si salgo ahí, es porque me lees aquí 😉).

https://www.iebschool.com/blog/mejores-blogs-cro-analitica-usabilidad/

También puedes encontrar una buena bibliografía sobre CRO en mi página de libros CRO, donde comparto mis libros recomendados CRO.

Todo lo que tiene que ver con metodologías de trabajo que ayudan a mejorar nuestras capacidades, es algo que me apasiona. Y todo lo relacionado con cultura de documentación dentro de las empresas, es algo que considero necesario incluir dentro de nuestras metodologías de trabajo. Como CRO, eres más que consciente del esfuerzo que dedicamos a analizar datos que, por desgracia, no siempre podemos interpretar de forma correcta (mediciones erróneas, configuraciones incompletas, acciones no documentadas, etc.). Para poder tener una información más precisa, te comparto esta herramienta que mejora las anotaciones en Google Analytics, incorporando de forma automática actualizaciones del algoritmo de Google y/o festividades por país.

https://context.sweetlabs.io/google-analytics-annotations-extension/

Imagino que no hace falta que te lo diga, pero no sé si alguna vez te has parado a calcular no solo la cantidad de minutos / horas que dedicas a la semana a leer sobre temas que te gustan, sino también el tiempo que estas dejando de poder hacer otras cosas o, incluso poder leer más. El otro día comiendo con unos amigos (vosotros dos, ya sabéis quiénes sois), oí una frase que le decía el uno al otro y que me ha hecho pensar mucho esta semana “no te da tiempo de leer nada porque lees muy lento”. A partir de ahí he iniciado un proceso de investigación para conocer técnicas de lectura rápida donde, como todo, hay diferentes variantes. De momento os traigo un anticipo a modo de podcast que escuché y me pareció interesante donde puedes mejorar tu capacidad de lectura sin perder atención. ¿Te imaginas que si dedicas 10 horas a la semana a leer, podrías aprender lo mismo en 7-8 horas? Ahí te dejo el reto…

https://www.ivoox.com/como-leer-mas-rapido-y-comprender-mejor-audios-mp3_rf_32064020_1.html

Google suele compartir diferentes casos de éxito de empresas que aplican sus productos; y con Google Optimize no podía ser diferente. El otro día me encontré con el siguiente caso de éxito, donde el mensaje de atracción que nos ofrecían era “Ahora, con Optimize, podemos correr diferentes tests semanales y ver resultados inmediatos”. Después de tantos materiales esta semana, me gustaría dejarte este hilo a modo de reflexión y, por qué no, deja tu respuesta sobre ese hilo también para conocer si estás de acuerdo o no.

https://twitter.com/akemola/status/1097191789700763648

También puedes visitar mi página de recursos de Google Optimize, en donde te cuento más cosas acerca de esta herramienta.

CROmo está el mundo!

Estadísticamente seguro que acierto si afirmo que has visto y te gusta la serie Dragon Ball. Si esto es así (que a esta newsletter además solo viene buena gente), que sepas que los fans de la serie Dragon Ball son más sociables, optimistas e inteligentes. ¿Ves como es cierto que sabía que eras la persona adecuada?

https://www.sopitas.com/entretenimiento/estudio-fans-dragon-ball-sociables-optimistas-aptos-aprendizaje/

Adiós con el CROrazón

Si te interesa formarte como CRO, y como va a pasar algún tiempo hasta que vuelva a escribirte, aquí te dejo un enlace a mi página sobre el Máster CRO Online más completo que existe actualmente en España.

Me gustaría recordarte que unas líneas más abajo tienes la votación para indicar si te han gustado o no los artículos de este envío. Te agradecería si votas “Me gustan” o “No me gustan” para así poder acertar cada vez más 😉

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! 

Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.