MagnifiCRO #5: ¿Pones todo tu CROrazón 💓 en lo que haces?

¿A que hoy no te esperabas volverme a ver? Hoy es el Día de San Valentín y he decidido hacer este envío MUY especial con 5 artículos relacionados con la conversión y con el maravilloso mundo del amor.

Como dice el título, si pones todo tu CROrazón en lo que haces, seguro que eres de esas personas que está todo el día dándole vueltas a la cabeza sobre cómo mejorar. Pues bien, en uno de los artículos te cuento que no solo vale con poner pasión a las cosas para triunfar, sino que se necesitan más cosas.

¿Estás lis@? Disfruta de la experiencia y espero que te enamore 💓.

Temazo para leer más y mejor

Roser – Quiero besarte (Video clip)

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

Mis cinCRO recomendaciones

Un topicazo de artículo “10 consejos esenciales para E-mail Marketing para San Valentín”. Sin duda una lista que conoces de sobra, pero aplicada a la campaña del día de los enamorados. Sin embargo echa un vistazo al punto 7: “no te olvides de los que no tienen una relación de pareja”. Y con esto te deje un mensaje: cuando se pone de moda recompensar un segmento de público, puede ser la oportunidad el ofrecer promociones a otros segmentos que se sientan desplazados para atraer nuevos clientes.

https://www.mdirector.com/email-marketing/email-marketing-en-san-valentin.html

Nos centramos demasiado en los elementos que acompañan a los usuarios en un proceso de compra, pero no solemos dedicar la atención que se merece a todos esos mensajes que el usuario ve. Y es más, muchos inicios de compra se realizan simplemente por el storytelling generado alrededor de un producto o marca. Así que aquí tienes un miniframework para crear un storytelling que te permita comenzar a enamorar a tus clientes.

https://www.promodo.com/blog/how-to-promote-your-brand-with-storytelling/

¿Conoces el método HEART para medir el UX/UI? Se trata de un modelo desarrollado por varias personas del equipo de Research de Google , donde se establecen 5 métricas Happiness, Engagement, Adoption, Retention y Task Success. Si lo ves útil y quieres conocer más sobre él, escríbeme en los comentarios y lo ampliaré.

https://www.uifrommars.com/metodo-heart-google-medir-ui-ux/

Aquí te traigo un consejo que me ha llamado la atención y que me gustaría poner en práctica, porque cambia un poco el modelo de cómo estamos acostumbrados a trabajar. Cuando hemos analizado un problema/oportunidad de conversión, tratamos de encontrar soluciones que consigan elevar nuestra métrica. Propuestas y propuestas que tratar de cambiar la tendencia. ¿Y si te digo que en lugar de buscar la solución te enamores del problema? Si una cosa lleva a la otra, quizás este pueda ser el camino…

https://www.starterstory.com/blog/building-apps-for-shopify-fall-in-love-with-the-problem-not-the-solution

Y ahora cierro con lo que te conté al principio. Con frecuencia nos encontramos con mensajes “coaching” del tipo “pon toda tu pasión en lo que hagas”. Pues bien, en los 5 factores de éxito analizados en más de 200 empresas, no aparece ningún factor llamado pasión. Así que deja la pasión para cuando salgas de trabajar esta tarde y pon foco en otras acciones que te resultarán más exitosas.

https://www.hotjar.com/blog/the-passion-fallacy

CROmo está el mundo!

Hoy no te voy a hacer leer nada más. Tanto si tienes pareja como sino, tanto si te gusta este día como sino, tanto si tus tests han CROnvertido como sino, haz algo hoy diferente de lo habitual para hacer sonreír a una persona. Seguro que te ayudará a conocer mejor a otras personas y podrás hacer mejor tu trabajo.

Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que unas líneas más abajo tienes la votación para indicar si te han gustado o no los artículos de este envío. Te agradecería si votas “Me gustan” o “No me gustan” para así poder acertar cada vez más 😉

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! 

Hasta la próxima vez que escriba y te deseo un feliz día de los enamorad@s 💓.