MagnifiCRO #4: CRAWLO, la nueva herramienta para tu Ecommerce

¿CROmo te has levantado esta mañana? Seguramente no te esperabas esto hoy, pero cada nuevo día siempre está dispuesto a llenarte de sorpresas 😉.

Hoy te traigo 5 artículos a cada cual más interesante aunque, con que de uno de ellos obtengas una idea que puedas poner en marcha de forma rápida, me quedo más que contento.

¿Estás lis@? Disfruta de la experiencia y espero que te guste 😉.

Temazo para leer más y mejor


Kid Rock All Summer Long-Remake

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

Mis cinCRO recomendaciones

Seguro que te has enfrentado al típico “¿por qué la conversión de móvil es más baja que la de escritorio?” con tu consiguiente respuesta “esto es así hasta que no hayan pasado unos años y nos hayamos acostumbrado a pagar desde el teléfono” o “la gente busca y lee desde el móvil y compra desde escritorio”. Pues bien, ya es hora de que comiences a incorporar la métrica “relative mobile conversion rate” para conocer realmente cuánto de buena es la conversión de tu sitio Web móvil.

https://digies.se/strategy/tracking-how-great-is-your-mobile-site

¿Sabías que los estudios y la experiencia recomiendan NO hacer un cambio radical de diseño de un sitio Web? Esta es la teoría y luego está la práctica que es otra totalmente diferente. De modo que como nos vamos a enfrentar con ello, aquí te traigo una metodología bautizada como “Proceso de Research UX”, donde no te agobies con la gran cantidad de herramientas y procesos que aparecen sino que, si quieres mejorar tu forma de trabajo actual, elige una y ponla en práctica.

https://conversionxl.com/blog/ux-research-process/

Dentro de la metodología anterior, se incluye la táctica de grabación de sesiones. En aplicaciones móviles, también se realizan estas grabaciones con herramientas menos conocidas (y más caras) como Appsee o UXcam. Pues bien, debes saber que si realizas grabaciones de sesiones, debes avisar a tus usuarios de ellos a la hora de aceptar las condiciones, incluso en las APP stores.

https://techcrunch.com/2019/02/06/iphone-session-replay-screenshots/

¿Has oído alguna vez hablar del efecto anclaje y de cómo las marcas y las empresas lo utilizan en el mundo del marketing para conseguir sus objetivos? Solo te anticipo que una de sus aplicaciones es marcar un precio inicial a un producto antes de que aparezca… Mucho neuromarketing en este artículo.

https://medium.com/@hugo_saez/el-efecto-ancla-el-peso-de-la-primera-informaci%C3%B3n-ii-26e31ecfc893

Y ahora si tienes 1 hora, te recomiendo veas este webinar que grabó Lakil Essady la semana pasada sobre su herramienta CRAWLO. Se trata de una herramienta de optimización de la conversión para Ecommerce donde, viendo todo lo que cuentan en el vídeo, puedes ser consciente que el hecho de cambiar el color al botón de comprar de tu tienda, puede tener un impacto irrisorio en comparación con los verdadero factores que motivan la decisión de compra.

https://www.youtube.com/watch?v=fkMhwDVvclM

Si tienes un Ecommerce y piensas que te puede ayudar esta herramienta, escríbeme que te puedo contar más cosas y ayudarte con ello.

También te invito a que conozcas los que para mi son los mejores libros CRO.

CROmo está el mundo!

Esta noticia me encantó la semana pasada por la creatividad de la empresa y por cómo puede ayudar a mejorar la valoración por parte de los clientes y conseguir recurrencia de los mismos. ¿A quién no le ha llegado un paquete roto? Normalmente será culpa de la compañía de transporte pero, tu experiencia de compra, ya se ve perjudicada. Pues bien, atent@ al packaging de esta empresa de bicicletas para lograr reducir el porcentaje de envíos recibidos de forma defectuosa por una mala manipulación de la empresa de transportes…

https://www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-compania-bicicletas-ahorra-mucho-dinero-danos-transporte-disenando-cajas-falsas-televisiones-20190125151628.html

Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que unas líneas más abajo tienes la votación para indicar si te han gustado o no los artículos de este envío. Te agradecería si votas “Me gustan” o “No me gustan” para así poder acertar cada vez más 😉

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! 

Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO