MagnifiCRO #8: ¡Vuelta al CROle!

Hola. ¿Te acuerdas de mí? No solo han pasado semanas, sino meses desde que te escribí por última vez. En su momento te conté que iba a estar un tiempo fuera para vivir una bonita experiencia. Por suerte, esa bonita experiencia sigue adelante, pero ha llegado el momento de que nos volvamos a encontrar.

Espero hayas aprovechado este tiempo para mejorar en disciplinas CRO, que para eso te hice un envío solo sobre Formación CRO. Sino, no pasa nada, para eso estamos juntos de nuevo.
He ido recopilando mucho material durante todo este tiempo, pero he decidido empezar por aquellos contenidos que he leído últimamente. Pero ya te iré contando cosas interesantes que han pasado.
¿Estás lis@? Disfruta de la experiencia y espero que te guste 😉.

 

Temazo para leer más y mejor


Camilo Sesto – Vivir así es morir de amor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

Mis cinCRO recomendaciones

Yo soy fiel seguidor de la regla que “menos es más”. Aplicar esto cuesta mucho más de lo que imaginas y, sino, echa un vistazo al mercadillo que supone visualizar la Home de la mayoría de los sitios Web que visitas. Para ayudarte a mejorar en este “modo de vivir”, comienza conociendo 4 formas de conseguir la simplicidad en tus diseños.

https://www.interaction-design.org/literature/article/simplicity-in-design-4-ways-to-achieve-simplicity-in-your-designs

Y hablando de reglas… ¿cuántas veces has dicho la frase “cualquier acción que conlleve 3 clics tiene una probabilidad muy alta de ser abandonada por el usuario”. Pues bien, l@s amig@s de Nielsen han escrito un artículo sobre la falsedad de la regla de los 3 clics, con una intro desde el Blog de Torres Burriel en castellano.

http://www.torresburriel.com/weblog/2019/08/26/la-falsedad-de-la-regla-de-los-tres-clics/

Algún día hablaremos sobre cómo trabajas los Tests A/B y los resultados que estás obteniendo. Sin embargo, la disciplina CRO está evolucionando gracias a la tecnología y está por fin acercándose al concepto de personalización. Te aconsejo prestes atención a esta lectura, que han titulado “A/B Testing: qué viene en 2.020 y más allá” donde diferentes expertos dan su visión del futuro del CRO.

https://blog.convert.com/ab-testing-2020.html

Aquí te comparto igualmente una presentación en la que hablé sobre personalización en 2017:

https://www.slideshare.net/sergiosimarro/cro-personalizacion-customer-journey-futurizz-omexpo

Esto ocurrió este verano, pero sin duda merece la pena que le eches un vistazo. Los vídeos y presentaciones sobre el Mobile UX Marathon de Google. Información muy buena y accionable sobre mejores prácticas en Mobile, metodología CRO y testing con Google Optimize.

https://events.withgoogle.com/mobile-ux-marathon/

Si te ha gustado lo que has visto y leído sobre Google Optimize no puedes dejar de visitar mi página de recursos de Google Optimize, donde encontrarás mucha más información sobre el tema.

Y hablando de eventos, no te puedes perder el pedazo de evento sobre CRO que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en Madrid. Lástima que no lo den en Streaming porque no voy a poder asistir, pero si estás en Madrid o alrededores, yo no me lo perdería.

https://www.eventbrite.com/e/uxperience-90-cro-experimentacion-y-diseno-basado-en-datos-tickets-70605546089

Tanto si has podido ir como si no, aquí tienes mis libros recomendados de CRO, para que puedas ampliar tu bibliografía.

Pero si lo que quieres es formarte profesionalmente en CRO, te invito a que descubras el mejor Máster CRO Online de España.

Bonus Track: la tasa de conversión definitiva

Si siempre has querido saber cuál es la tasa de conversión óptima que debería tener tu sitio Web, aquí tienes una completa herramienta que te lo calcula. ¡Te aseguro que acierta!

https://www.whatisagoodconversionrate.com/

CROmo está el mundo!

Si tu trabajo te genera cierto (mucho) estrés, puedes optar porque tu médic@ te recete medicamentos, o hacer como hacemos varias personas que conozco: jardinería, trabajar en un huerto o paseos por la naturaleza. Ahora parece que l@s profesionales médicos también lo recetan.

https://neurosciencenews.com/depression-anxiety-gardening-14849/

Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que unas líneas más abajo tienes la votación para indicar si te han gustado o no los artículos de este envío. Te agradecería si votas “Me gustan” o “No me gustan” para así poder acertar cada vez más 😉

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.