MagnifiCRO #5×03: 5 lecciones importantes sobre Growth

¡Hola CROmpañer@! Felicidades, hoy cumplimos nuestras Bodas de CROro 💍, ya que estás leyendo la Newsletter número 50 de MagnifiCRO.

He querido tener contigo un pequeño detalle (nada especial, porque nuestro amor es eterno y se renueva día a día 😉) y te cuento aquí lo más relevante de una entrevista que he escuchado recientemente.

Peep Laja (que ya no sé si decir de CXL, Speero o Wynter – como se proclama ahora – ) trajo a su podcast a Morgan Brown, VP Growth de Shopify. Por si no lo sabes, las siglas VP en tu cargo significan «Vice President». En Linkedin queda mucho más molón incluso que Founder (sobre todo cuando estás tú sol@ en la empresa).

Total que Morgan, además de mostrarnos el puestazo que tiene, compartió 5 lecciones de Growth que ha aprendido durante los años que lleva trabajando (ojo que su anterior empresa fue Facebook).

 

Así que aquí te dejo sus 5 aprendizajes Top de Growth.

1/ El objetivo de Growth es es tener la visión más clara posible de la realidad. Esto es algo que la gente da por sentado o pasa por alto, cuando es algo que las grandes compañías hacen infinitamente mejor que el resto de empresas.

2/ Los equipos de Growth entienden realmente cómo crecen sus negocios. Pregunta a diferentes personas de tu equipo cómo crece tu empresa y posiblemente obtendrás 5 respuestas diferentes. Es un gran problema porque la gente realmente no está enfocada en las oportunidades correctas.

3/ No se tienen identificadas las palancas de crecimiento adecuadas debido a un pobre entendimiento del negocio (el punto anterior). Esto lleva a un gran esfuerzo desperdiciado. En la pequeña empresa, la queja más popular es la falta de recursos. En una gran compañía, tienes todas las personas, todo el dinero, todas las habilidades pero, ¿tienes las ideas correctas?

4/ Lo bien que te vaya va a depender en gran medida de un pensamiento estructurado, un razonamiento lógico sobre qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Ser impulsiv@ puede ser tu enemig@.

5/ Ejecutar bien. Una entrega se suele ver como el final de dicha tarea. Marcamos esa tarea como cerrada. La entrega es un hito pero no el final del camino. Los mejores equipos ven la ejecución como un proceso continuo. «Entregar y olvidar» te coloca en el camino hacia la ruina.

 

A modo de resumen, quizás te cueste aterrizar estas 5 ideas (de hecho te aseguro que me costaría explicar la número 4 con ejemplos reales). Sin embargo, son grandes aprendizajes y, por si quieres quedarte analizando solo uno de ellos, piensa en el último: ejecutar bien. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que ni en tus peores pesadillas esperabas encontrar una entrega como la que recibiste? ¿Has analizado todo el tiempo desperdiciado en corregir y no destinado a construir? Ese es uno de los pilares principales de las empresas que crecen frente a las que no: se equivocan menos.

Aquí te dejo la entrevista completa, pero no te vayas todavía que esto solo era mi regalo por las Bodas de CROro. La newsletter viene ahora 😘

https://howtowin.transistor.fm/episodes/how-shopifys-morgan-brown-helps-them-stay-ahead-of-the-competition

 

Hoy te hablo sobre Facebook Ads, opiniones de marca, páginas de error, formularios en Webs de Finanzas y A/B testing con Cloudflare. Una combinación entre lecturas informativas, claves que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🤑 CROfertas de Empleo

Ofertas de empleo para trabajar como CRO / Growth.

3 puestos CRO Trainee, Junior y Senior; agencia Bmind; Madrid.

E-Commerce UX Auditors; Baymard Institute; remoto.

CRO/ UX con 4 años de experiencia; sector retail; Madrid

2 ofertas CRO y Analista digital, agencia Flat 101; Madrid.

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 09.02.22 | Masterclass TikTok… y triunfa (gratis), aprende cómo crecer en está red con estrategia y conseguir clientes y visibilidad en 2022. Apúntate aquí

🗓 27.04.22 | Experimentation Elite (195GBP), es un evento de 1 día que se celebra en Londres dedicado exclusivamente a CRO y experimentación. Apúntate aquí

🗓 Abril y Mayo 2022 | Unspam (pago), los mejores eventos para profesionales del E-mail Marketing. Próximamente en Chicago, Londres o Boston. Apúntate aquí

🗓 Todo el año | ¡Conviértete! (gratis), es el primer curso CRO en español, gratis y 100% en abierto. Son cientos los profesionales de Marketing Digital que ya están viendo los vídeos. Aprende CRO aquí

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

No hace falta que te hable de la calidad de los contenidos que aparecen en CXL. Ahora han ido un paso más allá con lo que han llamado las Growth Note Series, tratando de construir sus propios casos de éxito. Se han gastado $4.372 en Facebook Ads y aquí te cuentan todo lo que hicieron para maximizar esa inversión.

https://twitter.com/CXLdotcom/status/1486693011593519104

 

La construcción de hipótesis y experimentación basadas en datos de opiniones disponibles en las empresas, es algo que me encanta. La explotación que se hace de esta información es mínima y es algo que se puede emplear de formas muy diferentes. Ayer leí en el envío de Rebujito Marketing (que te recomiendo leer también) un artículo de Baymard Institute súper interesante sobre la relevancia de las opiniones generadas por l@s usuari@s dentro y fuera del sitio Web.

https://baymard.com/blog/user-reviews-dtc

 

Si hasta Semana Santa puedes decir eso de «Feliz Año Nuevo», hasta que no finalice el mes de febrero puedes leer información acerca de la pasada Navidad. Clara Soteras hizo durante el mes de diciembre un calendario de adviento, donde cada día publicaba una página de error 404 diferente. ¿Sabías que las páginas de error de tu sitio Web te pueden ayudar a convertir? Echa un vistazo al recopilatorio de clara y luego no te pierdas el siguiente análisis para convertir visitas perdidas gracias a una mejor página de error.

https://twitter.com/ClaraSoteras/status/1465936996099047429

https://optinmonster.com/best-404-page-examples/

 

Recientemente te informé de la inclusión del Benchmark de Formularios de Zuko Analytics dentro del recopilatorio de mejores prácticas CRO. Ahora vuelven a la carga con una guía de optimización de formularios para el sector financiero: banca, seguros, forex, tarjetas de crédito, etc. Si trabajas con la recopilación de datos a través de formularios, sin duda la debes descargar.

https://www.zuko.io/optimizing-financial-forms-white-paper

 

La semana anterior compartí un artículo sobre el CDN Cloudflare y CRO que tuvo bastante interés (de hecho quizás fuiste tú una de las personas que me escribió para comentarme que desconocías varias de las funcionalidades de las que se hablaban). Lo que viene ahora te adelanto que es complicado pero, si tienes un perfil técnico, te va a gustar. ¿Piensas que aplicar tests con una herramienta estándar disminuye el rendimiento de la página y hace que esto afecte a los resultados? Phil Walton, ingeniero de Google (a este lo tiran fijo cuando vean que ha hecho algo en contra de Google Optimize) muestra cómo hacer tests A/B complejos con los Cloudflare Workers sin afectar al rendimiento.

https://twitter.com/philwalton/status/1483337525565394945

 

🤪 CROmo está el mundo!

Empezaba hablando de una historia personal y hoy cierro con otra.

SaaS (Software as a Service) es posiblemente una de las palabras de 2021-2022. La gente joven ya no quiere ser Youtuber (perdón, «creador@ de contenido» – y te hago una pregunta «Una persona que genera información propia sobre CRO y la difunde a través de Youtube, Twitch, Podcast, etc, ¿podríamos decir que es CROador de CROntenido?»– ). Ahora la gente quiere tener un Saas, monta empresas que solo ofrecen servicios a clientes que sean Saas, comparte ideas de Marketing y Conversión que solo valen para Saas, etc.

La historia que te traigo es la de Josh Ho, el fundador de un Saas para construir tu propio programa de afiliación. Aquí el amigo programó esta aplicación y ahora ha superado los 6M$ de facturación.

Y para celebrarlo, nos comparte 12 lecciones que ha aprendido para escalar su empresa enfocándose en vender. Si estás emprendiendo o tienes pensado montar algo, seguramente te haga pensar.

https://twitter.com/jlogic/status/1485715929648414723

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

Si estás leyendo este contenido fuera del formato Newsletter y te aparece suscribirte para que te llegue la información a tu E-mail nada más publicarla, puedes hacerlo aquí.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.