MagnifiCRO #4×20: Ábreme Sésamo o CRO para Newsletters

Hola CROmpañer@! Hace unos pocos días recibí un E-mail donde aparecía una nueva profesión denominada Funneler. Después de Trafficker, Optimizer Manager o Closer de Ventas, Funneler podría apuntar a ser una de las profesiones más demandadas para 2022 😳.

Lo primero que me vino a la cabeza fue «La destrucción va a llegar así que todos a gritar…» (luego verás el temazo).

Sin embargo, horas más tarde me fui a dar un paseo y, tras rescatar de nuevo el concepto de funneler, mi pensamiento inicial empezó a cambiar.

Email Marketing es una disciplina floreciente en los últimos años con la democratización del correo electrónico y las Newsletters han sido uno de sus productos digitales estrella. La automatización ha supuesto un gran avance en el Email y, con ello, la popularización del concepto de embudos de venta o funnels (con todo su catálogo de diferentes variaciones como embudos de venta automatizados, embudos de conversión, funnels de venta, sales funnels, etc).

Así que si el concepto de funnel se ha popularizado, ¿por qué funneler no podría ser una forma una forma de diferenciarte en Marketing Digital?

¿De qué trabajas? Me dedico al Marketing Digital y hago embudos de venta automatizados. ¿De quéeeeeeeeeeeeee? 😂😂😂

Y en lugar de eso sería:

¿De qué trabajas? Soy Funneler. ¿De quéeeeeeeeeeeeee? 😂😂😂

La reacción de tu entorno va a ser la misma (basado en mi experiencia y seguro que en la tuya también), pero por lo menos optimizas tu tiempo con frases más cortas 😉.

Con toda esta reflexión, lo que te quiero contar es que las personas que están muy enfocadas en ventas, están constantemente innovando en la presentación de lo que están intentando vender, buscando una forma de diferenciarse. La base del Marketing es siempre la misma, pero prueban una y otra vez nuevos modelos visuales o storytelling para ofrecer sus productos o servicios.

Seguramente unas veces les funcione mejor y otras peor. Pero esto también son aprendizajes.

Si te dedicas o quieres dedicarte a CRO, es bueno que incorpores esa mentalidad de innovación para formular tus hipótesis. Gracias a las herramientas de testing podrás validar prácticamente todo aquello que propongas. Así que no tengas miedo en añadir, eliminar, re-ordenar, destacar, reducir, etc. cuando descubras que algo no te funciona. Por lo menos, así me gusta a mí.

Analiza, Innova, Experimenta y… HU-HA!

Hoy te hablo sobre CRO para Newsletters. Una combinación entre lecturas informativas, claves que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🚀 Curso de Finanzas Descentralizadas DeFi #PACROCINADO

Seguramente estés al día de todo lo que la tecnología Blockchain puede hacer dentro de las empresas o incluso hayas comprado tus primeras Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o CRO (sí, hay una criptomoneda llamada CRO). ¿Sabías que el siguiente paso puede ser entender y aprovechar las oportunidades actuales de inversión en redes blockchain?

Esto es lo que se conoce como DeFi o Finanzas Descentralizadas.

Para aprender sobre DeFi te propongo suscribirte a esta Newsletter sobre DeFi y, si además quieres acelerar ese aprendizaje y sacar un rendimiento adicional a tus inversiones en criptomonedas, tienes el Curso Entender DeFi sin morir en el intento, que va ya por la 8ª edición.

https://bit.ly/entenderDeFi8

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 27.10.21 | AutoMates BFCM (gratis), automatización de procesos para aumentar las ventas de Black Friday y Cyber Monday. Apúntate aquí

🗓 17.11.21 | CXL10 (500$), el evento de CRO Internacional más destacado vuelve a Austin, Texas. Apúntate aquí

🗓 19.11.21 | Conversion Hotel (350€), la comunidad de Optimizadores Digitales celebra su evento anual en Texel, Holanda. Puedes comprar ticket para Streaming. Apúntate aquí

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Estudio sobre Copys donde se han analizado 141k encabezados de noticias del medio ChartBeat. Como spoiler te puedo decir que escribir un buen encabezado no es sinónimo de éxito, sino que hay diferentes contextos que te pueden llevar a obtener mejores resultados. Aprovecha algunas de las recomendaciones de aquí para escribir mejores títulos de E-mails, por ejemplo.

https://www.niemanlab.org/2021/10/how-a-b-testing-can-and-cant-improve-your-headline-writing/

 

Generar ocasiones especiales es una forma de aumentar las intenciones de compra. ¿O desde cuándo se celebra el Black Friday? Aquí tienes 5 ocasiones especiales que te permitirán ponerte en contacto con tus clientes vía E-mail con, y seamos sinceros, el único objetivo de que te compren lo que les estás ofreciendo. Ejemplos muy visuales auto explicativos que te aportarán nuevas ideas.

https://www.litmus.com/blog/milestone-birthday-emails/

 

Construir una Base de Datos de personas que estén suscritas a una Newsletter es una tarea más que complicada y laboriosa (y sino que me lo digan a mí). Mis acciones se basan principalmente en la recopilación de estos contenidos para que te ayuden a ser mejor CRO. Sin embargo, otra forma de captar nuev@s suscriptores es ofrecer un reclamo por apuntarte. Lo que vienen llamándose Lead Magnet. La gran Talia Wolf grabó este Webinar en el que te muestra cómo crear un lead magnet para construir una potente lista de correo para tu Newsletter, como ella dice, llena de gente que quiere eso que tú estás deseando vender.

https://www.youtube.com/watch?v=NzMwTkQRxkU

 

Tenemos un nuevo fichaje en CXL: Rachel Jordan es la nueva Head of Growth de CXL. Viendo el contenido que está compartiendo, seguramente aparecerá más de una vez aquí. Para estrenarse dentro de MagnifiCRO, Rachel ha compartido un breve y muy interesante tweet sobre 4 errores que deberías evitar con tu Newsletter. En ese mismo tweet añade hablando sobre las Newsletters que lee: «The ones I actually read are the ones that send me the one thing that matters this week». Espero que te esté gustando lo que estás leyendo esta semana 😅

https://twitter.com/RachelBJordan/status/1448631802831282194

 

Y no podía acabar hablando de Newsletters y Conversión sin nombrar a Chus Naharro y su Chusletter. Por si no la sigues, Chus es una persona muy activa en Marketing Digital, con un Estudio realizado sobre Newsletters escritas por personas, que recientemente ha creado una Newsletter que te ayudará a hacer mejor tu Newsletter. Como ella dice, comparte temas como Tendencias y buenas prácticas, Newsletters en las que inspirarse o Tips para crecer tu lista. Más fácil imposible

https://chusnaharro.com

 

🤪 CROmo está el mundo!

¿Cuántas horas trabajas? ¿Descansas cuando duermes? ¿Cuánto hace que no ríes?

A mí realmente no me importan demasiado cuáles son tus respuestas a estas preguntas, pero a ti sí que te deberían importar.

Por suerte tenemos trabajo más que de sobra, nos dedicamos a algo que nos gusta, nuestra profesión está reconocida y valorada, y además hay personas que tenemos la increíble suerte de trabajar desde casa.

¿Se puede pedir más? Siempre, por supuesto. Hay que aspirar a estar siempre mejor. Sin embargo, cada vez son más frecuentes los casos de personas de nuestro sector que no se encuentran bien.

Echa un vistazo a este artículo y, si te sientes identificad@, puede ser una señal para que busques ayuda.

https://www.xataka.com/xataka/soy-emprendedor-me-va-bien-tengo-depresion-derribando-tabues-estigmas-salud-mental

Mientras tanto, siempre mando este vídeo cuando una persona me dice que tiene un mal día 😉.

https://www.youtube.com/watch?v=_NdliMEmqss

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.