MagnifiCRO #4×17: CRO, la Original© | CROriginal

Hola CROmpañer@! No es la primera vez que te hablo de Shopify por aquí. Pero recientemente he leído esta noticia que me ha dejado fascinado: Shopify genera 6M$ gracias a una herramienta.

¿Y qué herramienta es esa? No es más que un generador de nombres para empresas. Si durante los últimos años te has planteado montar un proyecto, habrás visto lo complicado que resulta encontrar, ya no solo un nombre que te gusta, sino un nombre de dominio disponible sobre el que montar tu proyecto digital.

Así que, dentro de Shopify, se les ocurrió la genial idea de acelerar esta fase del proceso para que, sus «futuros clientes», se pudieran centrar en avanzar en fases del negocio más productivas.

Y dicho esto, con lo complicado que parece resultar encontrar un nuevo nombre (para lo que sea: empresa, hij@s, mascotas, etc.), ¿por qué cambiar el nombre de algo que ya funciona?

Pues esta es precisamente una de mis cinCRO recomendaciones que te dejo más abajo.

Hoy te hablo sobre Test A/B, ASO, cambios de nombres, software y behavioral science. Una combinación entre lecturas informativas, claves que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🎤 CROming soon

Durante este año hice un especial sobre Cultura de Experimentación CRO.

Ahora, l@s amig@s de Product Hackers quieren ir mucho más allá. Se han propuesto realizar el mayor estudio en español sobre la cultura de la experimentación (test A/B, CRO…) dentro de las organizaciones.

Te agradezco si rellenas la encuesta que viene a continuación y la compartas para tener una mayor repercusión.

Yo ya he completado la encuesta, ¿y tú?

https://producthackers.typeform.com/to/cA2dyXSV

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Si yo te cuento qué es un Test A/B, ¿puedes pensar que es un tema del que puedes aprender? Pero, ¿y si te digo que hoy te lo cuenta Netflix? Seguro que tienes unas ganas y expectativas muy altas por saber lo que te cuentan. Estás de suerte. A través de su Blog Netflix te muestra cómo funcionan sus Tests A/B, compartiendo su forma de pensar y actuar. Te sorprenderá conocer cómo gracias a un test de este tipo surgió uno de los elementos que más llaman la atención de su parrilla actual.

https://netflixtechblog.com/what-is-an-a-b-test-b08cc1b57962

 

Tiempo atrás te hablé sobre experimentos en APPs que puedes realizar dentro de stores. Ese contenido de calidad venía gracias a l@s amig@s de Pickaso. Ahora te quiero compartir un recurso Growth de gran utilidad: la guía ASO 2021/2022 para App Store & Google Play. Este recurso, además de gran calidad, contiene un valor que poco a poco va desapareciendo y que para mí dice mucho de la filosofía de la empresa: el recurso está 100% en abierto y sin la necesidad de hacer ningún tipo registro para poder verlo.

https://pickaso.com/en/aso-guide

 

¿Sabes lo que es BXO? Según Wikipedia es es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel de causa desconocida, que aparece comúnmente como manchas blanquecinas en los genitales, que puede afectar a cualquier parte del cuerpo de cualquier persona pero que tiene una fuerte preferencia por los genitales (pene, vulva) y también se conoce como liquen escleroso (LS por sus siglas en inglés) cuando afecta al pene. ¿Y qué tiene que ver esto con CRO? Ricardo Tayar ha propuesto recientemente un pivotaje de CRO hacia BXO (Business eXperience Optimization). Mi opinión en este sentido y, mientras no me demuestren lo contrario, es bastante clara. NO, como ya escribí comenzó a cobrar fuerza el concepto de CXO. ¿Tú qué opinas? #YOSOYCRO o coincidiendo con el título: CROriginal.

https://www.linkedin.com/posts/ricardotayar_del-cro-al-bxo-activity-6846024506302054400-Rtx8/

 

Una de las mayores fricciones que me suelo encontrar en los proyectos de Marketing Digital es el flujo de trabajo y comunicación con los equipos de tecnología (IT). Y esto no quiere decir que uno sea mejor que otro. Simplemente que, Marketing y Producto, parecen hablar un lenguaje totalmente diferente al que habla tecnología. Muchas de estas fricciones / problemas suelen tener origen en el tipo de programación del activo digital. Con lo cual, si nos remontamos al origen de los tiempos, ¿cómo se decidió que la Web o APP actual se programaran de esa forma? Este artículo es muy interesante desde el punto que trata de solucionar ese problema de raíz: ¿construir una Web con programación desde 0 o subcontratar/comprar una plataforma ya existente?

https://cxl.com/blog/build-vs-buy/

 

José Carlos Cortizo tiene un fantástico libro llamado PsychoGrowth: Hackeando el cerebro de tus compradores, el cual te recomiendo leer. Dentro de CRO, una de las áreas que debes trabajar es el entendimiento de la forma en la que piensan las personas que te visitan. En inglés tiene un nombre potente como behavioral science. Kristen Berman te cuenta, a través de 4 experimentos concretos, cómo consiguió mejorar la conversión gracias a una propuesta de diseño basada en ese entendimiento de las emociones de las personas que visitaban la Web.

https://www.lennysnewsletter.com/p/how-to-use-behavioral-science-to

 

🤪 CROmo está el mundo!

¿Sabes que el 70% de las niñas piensa de manera diferente sobre su futuro después de escuchar a mujeres referentes?

Existe una asociación llamada Inspiring Girls, cuya misión es conectar niñas de todo el mundo con mujeres referentes y así poder aumentar sus aspiraciones en la vida.

Esta es una forma de influir a las personas de forma muy positiva y, desde luego, una iniciativa muy necesaria.

Te invito a que visites la campaña que han lanzado dónde, siguiendo los hashtags #ThisLittleGirlIsMe o #EstaNiñaSoyYO, vas a poder ver también a compañeras del ámbito del Marketing Digital.

Y cómo no, CROmparte ese contenido si quieres aportar una fuente de inspiración a las niñas de tu entorno.

¡BRAVO!

https://twitter.com/InspirinGirlsE/status/1438810628072873986

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.