MagnifiCRO #4×16: Convertir es Difícil

Hola CROmpañer@! Esta semana estuve buscando una funda nueva para el móvil. Me resultó curioso ver una imagen que te dejo más abajo. Gracias a esa anilla que incorporan algunas fundas y que utilizan l@s influencers, puedes cubrir más área de pantalla con tu dedo pulgar.

Me quedé pensando en la cantidad de artículos que se han generado en torno a la usabilidad en mobile del dedo pulgar, así como el increíble número de propuestas de mejora realizadas (yo me incluyo el primero) sobre versiones móviles de Webs y APPs. Todo con el objetivo de ajustar el área de máxima interacción de la pantalla al alcance del dedo pulgar derecho.

¿Y no es más fácil que los móviles y las fundas incorporaran de serie esa anilla? 😂😂😂 ¡Qué complicado es todo esto!

Toda esta complicación que supone un proceso de conversión, se hace más evidente todavía si aplicamos las cifras que ya conocemos a nuestro mundo real. Y te voy a poner un ejemplo.

Si tomamos como referencia la métrica pre-establecida de 1% de ratio de conversión en Ecommerce, estamos asumiendo que el 99% de las interacciones no están alcanzando lo que esperamos que hagan. ¿Te imaginas que el 99% de las cosas que pasan en un día tuyo cualquiera no son lo que quieres?

Vas a trabajar y, para el 99% de las cosas que propones, no te hacen caso. Sales a la calle y, el 99% de las personas que saludas pasan, de ti. Vas a comer a un restaurante y, el 99% de los platos, no te gustan. Vas a Twitter y, el 99% de las cosas que lees, son malas, repetidas o irrelevantes (bueno, esto último le pasa a bastantes personas, se llaman «haters» 😂).

Con este sencillo ejemplo, lo que quiero ilustrar es lo difícil que es realizar un proceso de mejora de conversión. Pero no pienso que esto sea únicamente por las fricciones o roces que pueda sufrir el usuario durante una acción determinada en la Web, sino por la cantidad de decisiones, personas, tecnología, etc. que intervienen en un proceso de este tipo.

Así que ahora sí puedo afirmar: «La vida es fácil; Convertir es difícil».

Hoy te hablo sobre Google DataStudio, UX en Formularios, Ecommerce, Popups y el primer comentario en Linkedin. Una combinación entre lecturas informativas, claves que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🎤 CROming soon

Durante este año hice un especial sobre Cultura de Experimentación CRO.

Ahora, l@s amig@s de Product Hackers quieren ir mucho más allá. Se han propuesto realizar el mayor estudio en español sobre la cultura de la experimentación (test A/B, CRO…) dentro de las organizaciones.

Te agradezco si rellenas la encuesta que viene a continuación y la compartas para tener una mayor repercusión.

Yo ya he completado la encuesta, ¿y tú?

https://producthackers.typeform.com/to/cA2dyXSV

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

Google Data Studio es una solución que sí o sí vas a terminar utilizando. Gratis y 100% integrada con los productos de Google. Ahora bien, ¿verdad que a veces te gustaría realizar ajustes más finos para que los informes queden más bonitos? Hoy te traigo uno de esos hacks: etiquetas personalizadas para gráficos circulares en DataStudio. Fácil y para todos los públicos.

https://www.wissi.fr/blog/analytics/20210916/google-data-studio-customized-labels-for-pie-and-donut-chart/

 

Estamos en septiembre y nos acercamos a la temporada de compras en Ecommerce. Cada año supone un nuevo reto porque ya se mueven volúmenes de compras demasiado altos como para no prestarle atención. Jordi Rosell ha realizado recientemente un Webinar sobre cómo optimizar en Ecommerce. En él podrás aprender, gracias a gran cantidad de ejemplos, cómo tener tu Ecommerce listo para aumentar tus ventas.

https://www.youtube.com/watch?v=bLb4sY221Vk

 

Cuántas veces en un formulario de registro te han pedido el «Re-confirma la contraseña» y has pensado ¿y esto para qué lo tengo que escribir dos veces? Pues esta misma hipótesis es la que se han planteado desde Zuko Analytics, habiendo realizado un experimento eliminando el campo de «Repite el Password». Entra y mira los resultados obtenidos, que te puede ser de mucha ayuda si eres de l@s que pide el password 2 veces.

https://www.zuko.io/blog/should-you-use-confirm-password-on-your-forms-and-websites-case-study

 

Ahora te voy a compartir el recurso CRO definitivo que te ayudará a aumentar tus conversiones un mínimo de un 35%. Para ello sigue leyendo esto hasta abajo, que te voy a dejar el recurso en el primer comentario. ¿Cuántas veces has visto esto? ¿No te da rabia? Una técnica empleada en Growth que espero pronto pase de moda. Rand Fishkin ha escrito un gran artículo hablando sobre esto que espero te haga reflexionar.

https://www.linkedin.com/posts/randfishkin_the-incentives-to-publish-no-longer-reward-activity-6841111298336534528-m-vT

Hoy te dejo para el final el recurso estrella, que seguro te hará pensar (como cuando yo buscaba funda del móvil). Mi amiga MJ me compartió el otro día esta Web compartida por Nuria Cámaras. Tan solo tienes que entrar, hacer lo que dice ahí y sentirás cómo son muchas de las Webs por las que no solo navegamos, sino en las que también participamos, a día de hoy. Y no son Webs como eran antes para descargar películas o ver el fútbol en directo.

https://how-i-experience-web-today.com/

 

🤪 CROmo está el mundo!

La mejora de procesos es algo que muchas personas aplicamos no profesionalmente, sino en la vida personal.

Debería haber más formación orientada a mejorar en muchos ámbitos de la vida, ya desde el propio colegio. Quizás algún día exista el puesto de FLO: «Full Live Optimizer».

Pero como esto no lo podemos cambiar, aportemos cada un@ nuestro granito de arena. Así que cuando vi lo siguiente que os comparto me pareció una idea buenísima.

Con una mezcla de Kanban para gestión de proyectos y UX con diferentes colores por tipo, este chico ha creado un tablero de Trello viviente en la puerta de su nevera, para así evitar desperdiciar alimentos, gracias a un mejor control de su caducidad.

¡Felicidades por la iniciativa!

https://twitter.com/gamusino/status/1409845995299655680

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan esta maravillosa disciplina.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.