MagnifiCRO #5×13: Lo más leído sobre CRO en 2022 (Summer Edition)

Hola CROmpañer@! El verano es mi momento mágiCRO dentro del año, porque cambian nuestros horarios, hábitos o incluso humor. Por supuesto que me refiero a cambios para bien siempre, con la excepción del calor extremo 🔥🔥🔥.

Dependiendo de si estás en el hemisferio norte o sur, sé que tu verano es diferente al mío. Me voy a basar por las características del pequeño paraíso donde vivo en España: provincia de Alicante o #Alifornia.

Aquí, como destino turístico, ya es plena temporada de vacaciones. Y como realmente las vacaciones son algo positivo, voy a darte vacaciones también con esta Newsletter.

He decidido hacer un especial con los artículos más leídos sobre CRO, de lo que llevamos de año. Esos artículos que tú has ido leyendo y compartiendo. Así que esta Newsletter va dedicada para ti, porque gracias a tu entusiasmo seguro que has acercado el mundo de la conversión a más personas.

Y como en CRO nos encantan los datos, te voy a compartir algunos números sobre la Newsletter MagnifiCRO en estos 6 primeros meses de 2022:

 

  • Estamos alcanzando ya la cifra de 1.400 personas. ¿Muchas o pocas? A mí me sirve para aprender muchísimo con todo lo que leo, con lo cual me parece un número increíble. ¡GRACIAS!
  • La Newsletter ha sido leída más de 8.000 veces, entre las personas que la abren desde el correo y aquellas que la leen desde sitio Web.
  • Los artículos que recomiendo dentro de la Newsletter, han sido visitados más de 3.000 veces.

 

Quería contarte esto para que supieras que estás dentro de un grupo de gente muy maja ya que, cuando me escribes, lo haces para decirme un artículo que te ha gustado especialmente o, lo que más ilusión me hace, un temazo que te ha hecho cambiar de estado de ánimo.

Y con ese buen estado de ánimo, me gustaría volver a saber de ti a la vuelta del verano. Esto no es una desconexión absoluta, porque seguiré compartiendo contenidos interesantes que lea a través de Twitter. Yo lo llamo: Cerrado por VaCROciones. Así que agradecerte de nuevo tu fidelidad y que disfrutes de salud y felicidad.

Y sin aún así no te he convencido, piensa que este año ya no tienes que analizar qué pasa con el navegador Internet Explorer 🥳.

 

Hoy te hablo sobre recursos para los 5 artículos más leídos sobre CRO en 2022, porque tú has querido que sea así. Una combinación de lecturas informativas, claves que te harán investigar e ideas que podrás valorar como hipótesis a tus problemas.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 para que suene el Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste todo lo que leas, veas y escuches durante los siguientes minutos 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

 

🤑 CROfertas de Empleo

Ofertas de empleo para trabajar como CRO / Growth.

Si cambias de trabajo el verano posiblemente te quedes sin vacaciones. Yo de ti me lo pensaría…

 

🎤 CROming soon

Próximos eventos y Webinars CRO / Growth en directo.

🗓 15.07.22 – XX.09.22 | Cerrado por VaCROciones(gratis), donde aprenderás a optimizar y disfrutar de tu tiempo libre.

 

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

A continuación te enseño cuáles han sido los 5 artículos más leídos en lo que llevamos de año, ordenados de menos a más clics recibidos.

En CROrrer debería ponerse de moda, hablaba de UX y SEO, donde existe mucha conversación alrededor de tiempos de carga, tasa de rebote, número de páginas vistas o, como mucho, experiencia mobile. Sin embargo, trabajar como SEO es una especialidad cada vez más compleja y donde la experiencia de usuario tiene un mayor peso dentro del algoritmo de Google. Para ayudarnos a entender todas estas implicaciones, MJ Cachón de Laika escribió sobre Cómo la UX puede nutrir la estrategia SEO.

https://laikateam.com/blog/ux-seo-nutrir-estrategia-seo/

 

En Becario Digital, te contaba que personalmente no soy un gran fan del concepto Buyer Persona. Quizás por las metodologías bajo las que se construye o quizás porque soy un defensor de la personalización. Sea cual sea mi motivo, me gistó mucho este hilo de Luisa Blanco que cuenta de una forma abierta de dónde obtener información accesible para todo el mundo y poder así construir un Buyer Persona. Merece la pena su lectura y que repliques su metodología para ver lo que obtienes.

https://twitter.com/soyluisablanco/status/1515993945540546569

 

En Todo lo que sube baja, compartía cómo Shopify había creado una guía titulada «Diseño de Landing Pages: cómo crear mejores páginas que conviertan», donde había contado con la opinión de 4 personas expertas para plasmar una serie de buenas prácticas de optimización en el diseño de landing pages para Ecommerce.

https://www.shopify.com/blog/landing-page-design

 

En Google Analytics reducido prohibido eliminado y hundido, compartí uno de los ejemplos que siempre muestro cuando quiero mejorar la aceptación de cookies para cumplir la GDPR. Simple, directo y optimizado. Sin embargo en este tweet se argumentaba la posibilidad de que pueda ser un dark pattern.

https://twitter.com/JaimeIniestaDev/status/1502284018984890373

 

También en el mismo envío anterior (Google Analytics 4 ha sido un tema recurrente este año) compartí una serie de actualizaciones y hacks sobre GA4. Más que un tweet, lo mejor es que sigas la cuenta de Brais Calvo.

https://twitter.com/braiscv

 

🍹 Marketing Digital no solo es CRO o Growth

Si quieres llenar el hueco que MagnifiCRO va a dejar en tu CROrazón este verano, puedes suscribirte a Rebujito Marketing: CRO, Growth, SEO, SEM, UX, Email Marketing, Metaverso y todo tipo de estrategias y tendencias de Marketing.

Si de verdad quieres crecer, debes estar al día de todo lo que ocurre en el ecosistema de Marketing Digital.

 

🤪 CROmo está el mundo!

También ha habido un artículo de esta sección que ha impactado muchísimo.

En CROrrer debería ponerse de moda, te mostraba uno de los aspectos donde observo más ineficiencias en cuanto a la gestión de proyectos, es en la cantidad de reuniones. Levanta la mano si no piensas que tienes demasiadas reuniones durante la semana.

Bien, hoy te traigo la solución definitiva para hacer las reuniones lo más cortas posible. Pruébalo y me cuentas 😉.

https://www.linkedin.com/posts/joelartigas_reuniones-rrhh-trabajo-activity-6900178442386833410-kxx6/

 

❤️ Adiós con el CROrazón

Puedes contactarme siempre que quieras para decirme si te han gustado o no los artículos de este envío, y así poder acertar cada vez más 😉. Y como ya haces en ocasiones, agradecerte la difusión que haces a través de tus redes sociales, ayudando a que más personas CROnozcan la maravillosa metodología de la optimización.

Si estás leyendo este contenido fuera del formato Newsletter y quieres suscribirte para que te llegue la información a tu E-mail nada más publicarla, puedes hacerlo aquí.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.