MagnifiCRO #3×02: CRO, SEO y ASO para llegar al Exitazo

Hola CROmpañer@! Después del envío anterior, cómo me ha alegrado saber que seguías ahí. Y eso que Gmail metió bastantes de los correos en la carpeta de Promociones. ¿A mí? Que lo único que quiero es CROmpartir conocimientos sobre CRO. Google, Google… Otro día haré un pequeño recopilatorio de técnicas de Email Marketing para evitar que ocurra esto.

Hoy he titulado esta Newsletter «CRO, SEO y ASO para llegar al Exitazo» porque no solo hablo de Conversión puramente. CRO es una disciplina de Marketing Digital que trabaja conjuntamente con otras disciplinas como SEO, SEM, Analítica, UX, etc. de modo que un buen trabajo en equipo puede beneficiarnos a tod@s. ¿Por qué llevarte mal con otr@s compañeros de trabajo cuando una empresa que funciona bien nos beneficia a tod@s?Así que vamos a ver dos ejemplo SEO y ASO muy relacionados con la mejora de la conversión.

Ya sea trabajando en equipo o de forma individual, el uso de una metodología de trabajo te ayudará a optimizar tus procesos y obtener una mejora progresiva. No pienses que todo lo que haces es para la empresa o para los clientes que te pagan. Piensa en todo el conocimiento que eres capaz de acumular. Ese es tu verdadero valor.

Así que también te cuento sobre metodología y personalización. Aunque mejor será que leas lo que te propongo porque son artículos muy interesantes y seguro puedes aplicar varias cosas de las que dicen ahí.

Esto que te voy a decir ahora te interesa. Esta semana lancé una encuesta en Twitter preguntando tus gustos musicales 🎵🎵🎵. Me han escrito ya bastantes personas diciéndome que no solo se ponen los temazos que incluyo mientras leen esta Newsletter, sino cuando tienen un día malo o necesitan una dosis extra de energía. Así que se me ocurrió preguntarte qué tipo de música te gusta más y así poder «personalizarte» tu lectura (si no me aplico a mí mismo los propios principios de la conversión que te cuento aquí, menudo CRO estoy hecho). La encuesta lleva ya más de 100 votos y todavía estará activa unos días más. Van ganando los temazos de Rock, pero ojo que el Techno le sigue de cerca. Si aún no lo has hecho y te apetece participar, aquí tienes el enlace a la encuesta.

¿Estás list@? Dale al Play 🎧 del Temazo que viene a continuación, disfruta de la experiencia y espero que te guste 😉.


🎧 Temazo para leer más y mejor

Para que no se te (me) olviden todos los temazos que suenan cada vez, tienes una lista de reproducción en Youtube con todos ellos.

🚀 El Máster CRO para dar el salto profesional #PACROCINADO

No es la primera que te hablo del Máster CRO de Webpositer Academy, pero es cierto que estoy muy feliz del nivel de satisfacción que nos han transmitido l@s alumn@s después de haberlo acabado. En unas semanas te contaré cómo han conseguido cambiar de trabajo, mejorar dentro de su empresa o comenzar a ofrecer servicios que hasta ahora no eran capaces de dar con garantías.

Pues bien, por ser lector@ fiel a esta Newsletter, aquí tienes un código de descuento de 300€ (sobre el precio que verás en la landing) para el Máster CRO Online de Webpositer Academy. Sigue el enlace de aquí abajo o simplemente usa el código MAGNIFICRO cuando solicites información.

Aprovecha este arranque del curso escolar para formarte en una disciplina con gran recorrido, de una forma 100% online y en el horario y al ritmo que tú quieras. Y si tienes dudas, me puedes escribir directamente y hablaré contigo por teléfono para explicarte lo que necesites.

Quiero CROnvertirme en un@ profesional del CRO

🔝 Mis cinCRO recomendaciones

No te digo nada nuevo si te hablo de que el tiempo de carga de una página es un factor que afecta directamente a la experiencia de usuario. Aunque quizás no sabías que aumentar el tiempo de carga de 1 a 3 segundos aumenta en un 32% la probabilidad de que el usuario abandone la página. Pues para darnos más luz sobre el tema, l@s amig@s de Sistrix han realizando un gran estudio sobre los tiempos de carga de más de 18 millones de páginas Web. Podrás leer datos muy interesantes sobre dispositivos, países, CMS o tiendas de Ecommerce. Así que ya seas CRO, SEO o las dos cosas, te interesa. ¡Gran trabajo!

https://www.sistrix.es/blog/core-web-vitals-wix-vs-wordpress-shopify-vs-shopware-que-es-mas-rapido/

Si tienes la suerte de poder optimizar aplicaciones móviles, es algo que a mí personalmente me gusta bastante, dado que los controles y tecnología que tienes en las APPs son mucho más versátiles que simplemente una Web adaptada a móvil. Además, una de las ventajas de trabajar con APPs, es poder hacer testing nativo desde la propia ficha de Google Play con las herramientas proporcionadas por Google. Aquí te traigo un gran cASO (ASO: App Store Optimization) de éxito donde el equipo de Naranja, de la mano de Emi, te cuenta esto y mucho más.

https://medium.com/@emilsita1423/app-naranja-como-lograr-aumentar-la-nota-de-play-store-en-3-meses-aplicando-aso-7db2f8a7e88f

Me gusta la gente que comparte los trabajos que hace. Martí es un CRO de Mallorca a quien puedes seguir en Twitter para leer los hilos donde muestra lo que hace y cómo lo hace. En este hilo habla de un tema tan interesante como es el aprendizaje dentro de la metodología CRO. Yo siempre digo que si tras realizar un test no obtienes un nuevo test a realizar, independientemente de que haya dado positivo, negativo o neutro, significa que te estás perdiendo dentro del proceso. Si se te ocurren ideas de mejora de lo que plantea Martí, le puedes escribir en el tweet y ayudar a construir un modelo mejor.

https://twitter.com/notMartiPascual/status/1306223845347647489

La personalización dentro del CRO es una de las disciplinas que más me apasiona porque defiendo que en unos años, aquellas marcas que no personalicen la experiencia de forma real dentro de un activo digital, se van a quedar fuera. Aquí te comparto una completa guía sobre Behavioral Targeting donde te cuentan todo el proceso y las grandes posibilidades que tiene a través de diferentes ejemplos.

https://www.convert.com/blog/optimization/behavioral-targeting-guide-for-cros/

Como aplicación real del behavioral targeting y la personalización, vas a flipar con lo que hace Netflix con las portadas en función del tipo de series que te gusten. ¿Te imaginas un experimento en tu Ecommerce donde extrayendo información tuya en base a tus compras (si tienes hij@s, mascotas, etc) te mostrase el banner principal con esa categoría de productos? Es más fácil de lo que crees.

https://www.linkedin.com/posts/activity-6707260437299249152-mNcB/

🤪 CROmo está el mundo!

Hay una gran debate en estos momentos sobre si trabajo remoto sí o trabajo remoto no. En mi caso llevo más de 13 años trabajando desde casa y ya te imaginarás cuál es mi opinión al respecto. Sin embargo, también pienso que no todo el mundo vale para trabajar desde casa (y ahí intervienen diferentes factores).

Lo que sí se ha puesto de manifiesto es que mientras que algunas empresas se han adaptado de maravilla al trabajo remoto y se han planteado su modelo de «ubicación», bastantes otras rápidamente han vuelto a sus oficinas desde este mes de septiembre.

Me gustaría dejarte para acabar este artículo donde se reflexiona que el trabajo remoto es algo más que simplemente enviar a la gente a su casa. Como en todo, ni el blanco ni el negro es lo mejor, un mundo de color siempre es más feliz.

https://blog.usejournal.com/itll-take-more-than-sending-people-home-to-make-remote-working-work-ac53cc1e8f5d

❤️ Adiós con el CROrazón

Me gustaría recordarte que unas líneas más abajo tienes la votación para indicar si te han gustado o no los artículos de este envío. Te agradecería si votas «Me gustan» o «No me gustan» para así poder acertar cada vez más 😉

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima vez que escriba.

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.