CXO (Customer eXperience Optimization): ¿la nueva moda del CRO? #yosoyCRO

Nos ha costado algunos años, pero ya se empieza a sentir que existe cultura CRO dentro de las empresas.

Esto, como ya ha ocurrido en otras disciplinas, se tangibiliza cuando no solo existen agencias que ofrecen servicios CRO, sino también empresas que crean equipos in-house.

Y es llegado este momento cuando nos queremos diferenciar y ser mejores que el resto.

No por el servicio prestado. No por los resultados conseguidos. Nuestro valor de diferenciación es el naming.

Ya no somos CRO. Ahora somos CXO.

En mi contra podrás decir que CRO, por lo que su nombre indica (Conversion Rate Optimization), es simplemente optimización de la tasa de conversión.

Y sin embargo, las siglas CXO son mucho más que eso…

El problema viene dado porque quizás CRO no sea el naming adecuado.

Sin embargo, CRO se preocupa desde sus orígenes de optimizar para mejorar la rentabilidad del negocio.

Y sí, puedes hacer CRO tanto on como off, siguiendo la misma metodología de trabajo.

¿Por qué no considero conveniente evolucionar el nombre de CRO a CXO?

Aquí te dejo mis 2 razones, pero si le damos una vuelta seguro que sacamos más:

1) CRO es una disciplina con menor recorrido que otras como SEO, SEM o Email Marketing. Demasiado ha costado hacerse un hueco y que el mercado reconozca lo que se puede conseguir, como para ahora cambiarse el nombre.

Sino me crees ahí tienes los ejemplos de 1.000 anuncios o 100 montaditos, líderes en sus sectores. ¿Se quedaron obsoletos tras conseguir los 1.000 primeros anuncios o tener una carta con más de 100 montaditos?

2) La disciplina de marketing digital que mayor comunidad y tracción tiene es SEO. ¿Por qué? Porque ha mantenido su nombre desde su origen, pese que en algún momento se trató de derivar a SEA (Search Engine Acquisition).

En SEM no ocurre lo mismo: SEM, PPC, Display, Social Ads. Con todo esto, es mucho más difícil generar reconocimiento. En SEO, un cliente te viene y te dice: “Yo quiero SEO”.

SEO es una disciplina muy fuerte porque su nombre es homogéneo.

CROnstrucción y no Destrucción

Esta conversación no es una crítica a quien decide emplear el término CXO.

Es un llamamiento hacia mantener la homogeneidad de la disciplina CRO, con mucho recorrido, pero que tenemos que seguir construyendo y fortaleciendo entre todas las personas que nos dedicamos a ello.

Si quieres tener más opinión al respecto, esta tarde Peep Laja, André Morys y Ben Labay hablarán justamente de CRO y CXO en un evento llamado CRO is dead. Long live CRO!

Puedes verlo dentro de Eventos y webinars CRO en directo del siguiente enlace: https://magnificro.com/newsletter/magnificro-4×03-sweet-and-conversion-dreams

También en CRO tenemos sinergias con otras disciplinas como Growth, pero esto ya nos da para otro debate.

CROnclusiones

Recuerda que CRO no es solo hacer tests. De modo que, si tu propósito es mejorar la rentabilidad de negocios digitales, estás en el equipo de CRO.

#yosoyCRO

sergio simarro

OPTIMIZADO POR

Sergio Simarro

Chief Revenue Officer (CRO) at MagnifiCRO

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas.




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Optimización de la Conversión.